Nacionales

Fiscalía imputa a un joven por intento de feminicidio en Areguá

El Ministerio Público imputó por intento de feminicidio a un joven, de 25 años, sindicado de presunta agresión violenta a una mujer en Areguá. El sospechoso se encuentra detenido en la Comisaría 18ª de esa ciudad.

La fiscala Sofía Galeano informó este jueves en comunicación con Monumental 1080 AM que un hombre identificado como Andy Joel Romero, de 25 años, fue imputado por intento de feminicidio a una joven, que se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La representante del Ministerio Público manifestó que los primeros indicios de la investigación apuntan que el detenido era amigo de la mujer y que, aparentemente, aún no había una relación de pareja entre ambos.

La investigación señala que la víctima se trasladó a la ciudad de Areguá, del Departamento Central, hasta la vivienda del sospechoso, luego de ser convocada por él para una reunión de amigos.

En el lugar, aparentemente, hubo una discusión entre ambos en la que el hombre reaccionó con un mazo de madera de mortero de 30 milímetros y le propinó varios golpes en la cabeza a la joven. Los testigos señalan que se escuchó los gritos de la mujer que salió a la calle toda ensangrentada.

Una persona que pasaba por el lugar dio aviso del hecho a la Policía Nacional que estaba realizando una patrulla preventiva en la zona.

Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar y encontraron a la mujer gravemente herida. Llamaron a los bomberos voluntarios, quienes socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, pero debido a que allí no contaban con equipos para estudios requeridos, fue derivada al IPS Central.

De acuerdo con Galeano, la misma está evolucionando favorablemente en estos momentos, pero al principio su estado era delicado y tenía un cuadro reservado. La fiscala indicó además que la joven tiene 38 puntos en la cabeza y dos dedos fracturados de la mano, a causa de que intentó defenderse.

Andy Joel Romero no tiene antecedentes penales, según el Ministerio Público, y estará detenido en la Comisaría 18ª de Areguá hasta que pueda ser trasladado a una penitenciaría. Mientras, la investigación sigue en curso.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que garantiza el derecho a la confidencialidad y a la intimidad de la víctima y se prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada en caso de violencia.

Dejá tu comentario