28 mar. 2024

Fiscalía imputa a un joven por intento de feminicidio en Areguá

El Ministerio Público imputó por intento de feminicidio a un joven, de 25 años, sindicado de presunta agresión violenta a una mujer en Areguá. El sospechoso se encuentra detenido en la Comisaría 18ª de esa ciudad.

violencia familiar.jpg

El supuesto agresor amenazó de muerte a su ex pareja.

Foto: telemundohouston.com.

La fiscala Sofía Galeano informó este jueves en comunicación con Monumental 1080 AM que un hombre identificado como Andy Joel Romero, de 25 años, fue imputado por intento de feminicidio a una joven, que se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La representante del Ministerio Público manifestó que los primeros indicios de la investigación apuntan que el detenido era amigo de la mujer y que, aparentemente, aún no había una relación de pareja entre ambos.

La investigación señala que la víctima se trasladó a la ciudad de Areguá, del Departamento Central, hasta la vivienda del sospechoso, luego de ser convocada por él para una reunión de amigos.

En el lugar, aparentemente, hubo una discusión entre ambos en la que el hombre reaccionó con un mazo de madera de mortero de 30 milímetros y le propinó varios golpes en la cabeza a la joven. Los testigos señalan que se escuchó los gritos de la mujer que salió a la calle toda ensangrentada.

Una persona que pasaba por el lugar dio aviso del hecho a la Policía Nacional que estaba realizando una patrulla preventiva en la zona.

Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar y encontraron a la mujer gravemente herida. Llamaron a los bomberos voluntarios, quienes socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, pero debido a que allí no contaban con equipos para estudios requeridos, fue derivada al IPS Central.

De acuerdo con Galeano, la misma está evolucionando favorablemente en estos momentos, pero al principio su estado era delicado y tenía un cuadro reservado. La fiscala indicó además que la joven tiene 38 puntos en la cabeza y dos dedos fracturados de la mano, a causa de que intentó defenderse.

Andy Joel Romero no tiene antecedentes penales, según el Ministerio Público, y estará detenido en la Comisaría 18ª de Areguá hasta que pueda ser trasladado a una penitenciaría. Mientras, la investigación sigue en curso.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que garantiza el derecho a la confidencialidad y a la intimidad de la víctima y se prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada en caso de violencia.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.