15 nov. 2025

Fiscalía imputa a un hombre tras matar a presunto delincuente

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto delincuente que ingresó a su domicilio con intenciones de robar. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Arma de fuego.jpg

Dos policías resultaron heridos tras un allanamiento que se realizó en el marco de una causa sobre pornografía infantil en Caaguazú.

Foto: Actualidad RT

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Rafael Maldonado tras acabar con la vida de José Augusto Ozuna Chaves, quien ingresó a su vivienda presuntamente con el propósito de robar un aparato electrónico. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Carolina Rosa Gadea manifestó que supuestamente Ozuna habría ingresado al domicilio de Maldonado aparentemente para sustraerle un Playstation, momento en que escuchó ruido y salió corriendo tras él.

“Supuestamente la intención de él era golpearle con el arma de fuego, aunque finalmente se produjo el disparo”, expresó en conversación con NPY.

La víctima recibió un disparo en la cabeza desde atrás y no tenía ningún tipo de arma de fuego ni arma blanca en su poder que pudiera haber utilizado en contra del dueño de la vivienda.

José Augusto Ozuna Chaves estuvo en un centro asistencial por varios días y finalmente falleció. Según los datos, el dueño del domicilio habría escondido el arma de fuego tras lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.