07 jul. 2026

Fiscalía imputa a un hombre por abuso sexual de dos niñas y pide su prisión

La Fiscalía imputó y pidió al Juzgado la prisión preventiva de un hombre por abuso sexual de dos niñas de 8 y 13 años.

fiscala.jpg

La Fiscalía a cargo de la agente Karen Chaparro Martínez imputó a un hombre de 39 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo de la agente Karen Chaparro Martínez imputó a un hombre de 39 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Luque.

Se tuvo conocimiento de que las menores de 8 años y de 13 años habrían acudido al lugar de trabajo de la abuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

5295355-Libre-120056445_embed

El supuesto autor habría aprovechado para realizar actos sexuales con las menores en distintas ocasiones entre los meses de setiembre y octubre del 2021, informó este domingo el Ministerio Público.

Las víctimas brindaron mayor información sobre el supuesto hecho a través de las entrevistas realizadas por las sicólogas del Ministerio Público.

Los nombres de las niñas y del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público apeló a la colaboración ciudadana para localizar a los familiares de un hombre de 49 años, identificado como Diego Fernando Almada, quien falleció a raíz de una infección pulmonar en el Hospital General de Barrio Obrero en Asunción.
Los primeros días del séptimo mes del 2026 ya trajeron una nueva serie de cambios en el PGN 2026, que superaron los USD 280 millones. La senadora Celeste Amarilla se refirió al astro del fútbol mundial Kylian Mbappé como “camerunés colonizado fingiendo ser francés” y este utilizó su cuenta oficial de X para responder. Una mujer denunció largas esperas para sacar un turno en el Call Center de IPS, para finalmente no obtener respuestas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío durante las primeras horas y fresco a cálido en horas de la tarde. La temperatura mínima, en el amanecer, fue de 3°C; y aumentaría hasta 21°C. No se descarta escarchas ni heladas puntuales, principalmente en el sur.
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.