11 jun. 2026

Fiscalía imputa a un hombre por abuso sexual de dos niñas y pide su prisión

La Fiscalía imputó y pidió al Juzgado la prisión preventiva de un hombre por abuso sexual de dos niñas de 8 y 13 años.

fiscala.jpg

La Fiscalía a cargo de la agente Karen Chaparro Martínez imputó a un hombre de 39 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo de la agente Karen Chaparro Martínez imputó a un hombre de 39 años por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Luque.

Se tuvo conocimiento de que las menores de 8 años y de 13 años habrían acudido al lugar de trabajo de la abuela en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

5295355-Libre-120056445_embed

El supuesto autor habría aprovechado para realizar actos sexuales con las menores en distintas ocasiones entre los meses de setiembre y octubre del 2021, informó este domingo el Ministerio Público.

Las víctimas brindaron mayor información sobre el supuesto hecho a través de las entrevistas realizadas por las sicólogas del Ministerio Público.

Los nombres de las niñas y del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.