02 mar. 2024

Fiscalía imputa a supuestos implicados en crimen de un guardia

La Fiscalía imputó este viernes a dos jóvenes, quienes están supuestamente implicados en el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en la zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, y requirió la prisión preventiva de ambos.

imputados.jpg

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y agentes policiales realizaron varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Édgar Benítez Delgado formuló imputación por homicidio doloso en contra de Amalio Larrea Ramírez, de 22 años, y Javier Franco Martínez, de 19 años, alias Ka’i Pytã, quienes se encuentran recluidos en la sede policial.

La representación pública solicitó la prisión preventiva de los dos imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. Se exponen a varios años de encierro.

Según los antecedentes, el crimen se produjo en la madrugada del 15 de agosto pasado, a las 3.20 aproximadamente, en la vía pública de la avenida Ka’aty y Eduvigis Díaz, del barrio San José, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima Héctor Fabián Paredes, de 46 años.

Lea más: Asesinan a guardia para robarle una escopeta en Alto Paraná

Aquella vez, los dos sospechosos y un menor de 13 años habrían simulado el desperfecto mecánico de su motocicleta y de esa forma habrían pedido ayuda al guardia —quien realizaba su ronda nocturna— con la aparente intención de cometer algún ilícito.

El trabajador se percató de la situación y empuñó su escopeta para defenderse de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir. Pero, en ese momento, Javier Franco habría protagonizado el ataque y le habría propinado una certera estocada en el cuello, ocasionándole así la muerte casi en forma instantánea.

Tras la materialización del homicidio, Amalio Larrea y Javier Franco habrían robado el arma de fuego a la víctima, que utilizaba para realizar su trabajo de guardia de seguridad, y huyeron del lugar. La escopeta es propiedad de Lorenzo Ozuna.

En prosecución de la investigación, el fiscal Édgar Benítez y los agentes policiales llevaron a cabo varios allanamientos este jueves en la zona de Itakyry y detuvieron a los presuntos criminales. Igualmente, recuperaron el arma robada y requisaron la motocicleta usada para perpetrar el crimen.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.