18 dic. 2025

Fiscalía imputa a sospechosos de asalto a una carnicería de CDE

La Fiscalía formuló imputación contra cuatro sospechosos de un asalto a una carnicería en Ciudad del Este y requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de todos ellos.

asalto.jpg

Los sospechosos fueron identificados a través de una cámara de circuito cerrado que captó el momento del hecho.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo del fiscal penal de turno Carlos Almada imputó a Marcos Antonio Salas Bareiro, de 25 años, por robo agravado, tenencia de estupefacientes y violación de ley de armas, a Ramón Gabriel Frutos Godoy, de 32 años, por robo agravado y violación de ley de armas, ,mientras que Isidro Báez López, de 47 años, y Juan Carlos Cardozo, de 34 años, fueron procesados por violación de ley de armas.

Según la investigación, el viernes pasado a las 12:43 Salas Bareiro y Frutos Godoy habrían perpetrado un asalto a mano armada en el local comercial denominado Las Fronteras, el Mundo de la Carne, ubicado en la avenida Fortín Toledo del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, los sindicados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, que estacionaron enfrente y seguidamente irrumpieron en el interior del negocio. El primero de ellos portaba presumiblemente un fusil 7,62 recortado y tenía tapabocas, mientras el segundo llevaba puesto un casco protector.

Lea más: A mano armada, delincuentes roban una carnicería en CDE

Los mismos inmediatamente advirtieron que se trataba de un asalto, redujeron al propietario, Cristhian Tapari, y a los empleado Alexis Cubilla, Ernesto Franco Sánchez, Ramón Aquino y Rodrigo Romero Escurra, para luego apoderarse de la suma de G. 3 millones de la caja registradora, además de teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.

Tras consumar el atraco, los sindicados huyeron del lugar con paradero desconocido. Sin embargo, todo el movimiento de los presuntos delincuentes quedó registrado en la filmación de la cámara de seguridad del negocio, mediante la cual los investigadores pudieron identificar a los dos sospechosos.

Al día siguiente, a las 05:45, agentes policiales detuvieron en la ciudad de Minga Guazú a los presuntos delincuentes, al igual que a Isidro Báez López y Juan Carlos Cardozo, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula CDY 995, que estaba al mano del último nombrado.

Marcos Salas tenía en su poder el arma de guerra, con cuatro proyectiles, además 482 gramos de marihuana. Además, los imputados tenían en su poder los teléfonos celulares robados durante el asalto a la carnicería.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.