Nacionales

Fiscalía imputa a siete policías tras muerte de un joven en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó este jueves a siete policías y pidió la prisión preventiva para todos tras el homicidio de un joven registrado en la noche de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los representantes de la Fiscalía, los agentes Cinthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho, formularon imputación contra siete agentes de la Policía Nacional, quienes en la noche de este miércoles dispararon contra un automóvil, ocasionando la muerte de Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía de su pareja y la hija (de 2 años) de la mujer.

Todos los uniformados fueron imputados por homicidio doloso, por el caso del joven muerto, y en grado de tentativa, por la mujer y la criatura. Además, se solicitó la medida de prisión preventiva para los mismos, informó el Ministerio Público.

Lea más: Vehículo del joven asesinado por policías recibió más de 30 disparos

Se trata de los agentes que prestan servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), identificados como Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuéllar Congo, quienes afirmaron ante el Ministerio Público que realizaron disparos de fusiles en la parte trasera del vehículo.

También fueron procesados los policías que prestan servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, identificados como Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero y Óscar Casau Bobadilla, quienes se abstuvieron de prestar declaración ante la Fiscalía.

Nota relacionada: Gatillo fácil: Policías matan a un joven en búsqueda de asesinos de subjefe policial

Según los datos, los policías buscaban a varios asaltantes, quienes habían asesinado al oficial de Policía Gustavo Bareiro durante un asalto perpetrado en el local comercial Zuall, del Barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. En esa circunstancia, cometieron el hecho al disparar contra el auto de la víctima, cuyo color es similar al utilizado por los presuntos criminales.

Al recibir los disparos en su vehículo, Ortigoza Ávalos habría descendido, dando algunos pasos, momento en que fue alcanzado por proyectiles. El joven falleció casi de inmediato por "shock hipovolémico por heridas múltiples de arma de fuego", según el diagnóstico del médico forense Aníbal Duarte.

Le puede interesar: Policías asesinaron fuera de su vehículo a joven inocente, denuncian familiares

Intervinieron en el lugar del hecho la fiscala Cinthia Leiva, personal del Departamento de Criminalística y agentes policiales de la jurisdicción. Posteriormente, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de los siete agentes que participaron del tiroteo. Además, dispuso la incautación de las armas largas que utilizaron.

De igual forma, la representación pública ordenó que los presuntos implicados sean sometidos a la prueba de nitrato y nitrito, muestras que fueron remitidas al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado.

Dejá tu comentario