06 nov. 2025

Fiscalía imputa a propietaria del Sanatorio Sosa y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó en la noche de este viernes por varios hechos punibles a la propietaria del Sanatorio Sosa, ubicado en Fernando de la Mora, y solicita al Juzgado la prisión preventiva.

allanamiento sanatorio.jpg

La clínica allanada ofrece varios servicios.

Foto: Gentileza.

Se trata de Sofía Eliodora Sosa, quien fue imputada por hechos punibles contra menores, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso, estafa, comercialización de medicamentos no autorizados y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

La imputación fue presentada por la fiscala Ruth Benítez, quien solicita al Juzgado la medida de prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Lee más: Allanan vivienda en investigación de presunto tráfico de niños y abortos

En la jornada de este viernes una comitiva fiscal-policial allanó el Sanatorio Sosa, en la ciudad de Fernando de la Mora, que funcionaba sin habilitación legal.

En el lugar se ofrecían diferentes tipos de servicios médicos, además de cirugías e intervenciones quirúrgicas en estado de insalubridad. Además se hallaron medicamentos vencidos y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Fiscalía allana clínica privada tras denuncia de tráfico de niños

La Fiscalía llegó hasta el lugar en seguimiento de una causa investigada sobre una supuesta adopción irregular, luego de que una joven madre haya dado a luz en este sitio, en donde se habría expedido un certificado de nacido vivo a nombre de otra mujer.

En esta causa están imputadas dos personas y el recién nacido fue recuperado el 31 de diciembre del año pasado, siete horas después de haberse realizado la denuncia en la Fiscalía.

Te puede interesar: Hallan medicamentos de uso exclusivo del IPS y del MSP en clínica allanada

La clínica allanada ofrece varios servicios, como consultorios de ginecología, obstetricia, cirugías, entre otros.

En horas de la noche de este viernes, el Ministerio de Salud clausuró la clínica, por no contar con habilitación y por no cumplir con los estándares requeridos para la prestación de servicio de salud por la falta de higiene en varias áreas verificadas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
El candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, Dani Mujica, encara el tramo final de su campaña con el apoyo de un grupo de afiliados colorados, según un encuentro realizado este miércoles.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.