24 abr. 2024

Fiscalía imputa a propietaria del Sanatorio Sosa y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó en la noche de este viernes por varios hechos punibles a la propietaria del Sanatorio Sosa, ubicado en Fernando de la Mora, y solicita al Juzgado la prisión preventiva.

allanamiento sanatorio.jpg

La clínica allanada ofrece varios servicios.

Foto: Gentileza.

Se trata de Sofía Eliodora Sosa, quien fue imputada por hechos punibles contra menores, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso, estafa, comercialización de medicamentos no autorizados y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

La imputación fue presentada por la fiscala Ruth Benítez, quien solicita al Juzgado la medida de prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Lee más: Allanan vivienda en investigación de presunto tráfico de niños y abortos

En la jornada de este viernes una comitiva fiscal-policial allanó el Sanatorio Sosa, en la ciudad de Fernando de la Mora, que funcionaba sin habilitación legal.

En el lugar se ofrecían diferentes tipos de servicios médicos, además de cirugías e intervenciones quirúrgicas en estado de insalubridad. Además se hallaron medicamentos vencidos y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Fiscalía allana clínica privada tras denuncia de tráfico de niños

La Fiscalía llegó hasta el lugar en seguimiento de una causa investigada sobre una supuesta adopción irregular, luego de que una joven madre haya dado a luz en este sitio, en donde se habría expedido un certificado de nacido vivo a nombre de otra mujer.

En esta causa están imputadas dos personas y el recién nacido fue recuperado el 31 de diciembre del año pasado, siete horas después de haberse realizado la denuncia en la Fiscalía.

Te puede interesar: Hallan medicamentos de uso exclusivo del IPS y del MSP en clínica allanada

La clínica allanada ofrece varios servicios, como consultorios de ginecología, obstetricia, cirugías, entre otros.

En horas de la noche de este viernes, el Ministerio de Salud clausuró la clínica, por no contar con habilitación y por no cumplir con los estándares requeridos para la prestación de servicio de salud por la falta de higiene en varias áreas verificadas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.