Nacionales

Fiscalía imputa a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

La Fiscalía formuló imputación en la tarde de este domingo contra los dos presuntos integrantes de la banda narco liderada por Felipe Barón Escurra, quienes fueron detenidos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El fiscal Federico Delfino informó que Milciades Gómez Espinosa y Carlos Duvon Vargas Muñoz, de nacionalidad colombiana, son personas que estarían vinculadas al grupo criminal liderada por el prófugo de la justicia Felipe Barón Escurra.

Ambas personas fueron imputadas por los supuestos hechos de asociación criminal y transgresión de varios artículos de la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de drogas y otros estupefacientes. Están con pedido de prisión preventiva en el Juzgado respectivo.

Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

"Estas personas formarían parte de esta organización criminal liderada por esta persona (Barón), que actualmente se encuentra prófuga de la Justicia, tanto paraguaya como brasileña", expresó.

Los ciudadanos guardarán prisión preventiva en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Supuestos miembros del grupo criminal de Barón están en la Fiscalía

Delfino explicó que la detención de estas personas deriva de un operativo que se realizó en julio del año pasado y a raíz de ello y siguiendo con el hilo investigador se pudo dar con estas personas, que dentro de ese operativo ya están imputadas.

Felipe Barón Escurra es considerado como el rey de la marihuana. Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Dejá tu comentario