28 mar. 2024

Fiscalía imputa a presunto sicario sospechoso de doble homicidio

La Fiscalía imputó este miércoles a un presunto sicario, sospechoso de asesinar a un candidato a concejal y a un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

sicario.jpg

Ronaldo Villa Alta López, de 19 años, fue imputado por la Fiscalía por el hecho punible de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo del agente de la Unidad Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, Alejandro Cardozo Pereira, imputó a Ronaldo Villa Alta López, de 19 años, por el hecho punible de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.

El joven es sindicado como coautor del ataque en el cual fallecieron el candidato a la concejalía de la Municipalidad de Nueva Germania por el Partido Verde, Bartolomé Morel Gauto, y Felipe Godoy Amarilla, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Otra tercera persona identificada como Andrés Bogarín Caballero, de 39 años, resultó herida.

Cardozo Pereira fue detenido en el interior de una iglesia evangélica, durante la noche del martes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Lea más: Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

El comisario José Ayala, jefe de Investigación de Capitán Bado, explicó que el procedimiento se dio en plena ceremonia religiosa, ya que los investigadores manejaban la información de que dentro del templo el joven “también tendría un objetivo”. Aparentemente, tenía intenciones de atentar contra la vida del pastor de la iglesia.

El doble homicidio

El hecho ocurrió el pasado 30 de setiembre en la vía pública del barrio Sagrada Familia de la ciudad de Nueva Germania, frente al local comercial denominado Bar 3M.

En el lugar se encontraban conversando Felipe Godoy, Bartolomé Morel y Andrés Bogarín, cuando se acercaron a ellos dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo 110 DLX, de color negro, portando armas de fuego, quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos.

Los proyectiles impactaron en las víctimas causando la muerte de Godoy, casi instantáneamente, mientras que Morel y Bogarín fueron auxiliados y trasladados hasta el Puesto de Salud Nueva Germania, donde se constató la muerte de Morel.

Nota relacionada: Policía captura a sicario en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado

Los supuestos autores, luego de consumar el hecho, se dieron a una apresurada fuga y dejaron abandonada la motocicleta en una zona boscosa del barrio San Felipe de la misma ciudad.

Una vez iniciada la investigación sobre los hechos y atendiendo a la incautación de la motocicleta, que presentaba huellas dactilares en los espejos retrovisores, se procedió al levantamiento de la evidencia por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. El pedido de informe dactiloscópico corroboró que las huellas de los dedos pulgares de la mano izquierda y derecha pertenecen al ahora imputado.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.