Nacionales

Fiscalía imputa a presunto autor de feminicidio y solicita prisión preventiva

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por feminicidio tras acabar con la vida de su pareja en la Chacarita, de Asunción, y solicitó al Juzgado su prisión preventiva.

La Fiscalía, bajo representación de la agente Luz Guerrero, formuló imputación por feminicidio contra Kevin Ezequiel Ortíz Ramírez, de 19 años, por ser sospechoso de acabar con la vida de Liz Carolina Soto Rodas, de 31 años. El crimen ocurrió el domingo en horas de la noche en la zona conocida como Maracana’i del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la ciudad de Asunción.

El supuesto autor fue convocado ante la Unidad Penal donde prestó declaración indagatoria. Posteriormente fue imputado por la agente fiscal interviniente, quien solicitó al Juzgador de Garantías la medida de prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

El supuesto autor habría sido la pareja sentimental de la mujer, quien tras cometer el hecho fue reducido por familiares y detenido por las autoridades policiales.

Lea más: Mujer es asesinada a puñaladas por su pareja en la Chacarita

Según el reporte médico forense, la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico por heridas de arma blanca. Además, tenía otras heridas visibles en las manos, el cual denota que había intentado defenderse y hematomas recientes y anteriores. Igualmente, el dato médico refleja que la mujer aparentemente tenía signos de que habría sido sujetada con un cordón en la zona del cuello.

Testimonios de familiares de la víctima indicaron que la misma ya había sufrido hechos de violencia, pero que no se denunció el hecho. Cabe decir que la relación de ambas personas habría sido de meses, y la mujer tenía tres hijos menores de edad, la última de 8 meses.

Dejá tu comentario