06 mar. 2026

Fiscalía imputa por homicidio culposo a padres de niña fallecida

La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.

niña.jpg

La Fiscalía imputó a los padres de una niña fallecida en su vivienda.

Foto referencial: bebesymas.com.

El Ministerio Público imputó por el supuesto hecho de homicidio culposo a Brian Moisés Cabral Centurión (27) y Fabiola Inés Zayas Rossi (24), padres de la niña de 3 años que llegó sin signos de vida al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción.

La autopsia practicada al cuerpo de la pequeña descartó signos violencia o abuso sexual.

Sin embargo, indicó que la causa de muerte se debe a una inflamación del cerebro, que se condice con algún tipo de enfermedad infecciosa no tratada.

Todo habría ocurrido el miércoles en el interior de una casa ubicada en el barrio Santísima Trinidad.

Lea más: Autopsia descarta abuso sexual en niña de 3 años fallecida

El médico forense señaló que la niña también presentaba desnutrición, deshidratación y tenía una rigidez de seis a ocho horas en las membranas superiores y signos de hematoma en el glúteo.

La causa de muerte sigue en estudio.

Los investigadores tienen indicios de que los padres habrían dejado sola a la niña en varias ocasiones dentro de la vivienda.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.