20 abr. 2024

Fiscalía imputa a policías por supuesta extorsión a brasileña

La Fiscalía imputó este lunes a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

abogado.jpg

La víctima de presunta extorsión grabó con su celular cuando supuestamente los policías contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Foto: Captura de video.

La Fiscalía, a cargo del agente Juan Daniel Benítez, imputó a cuatro agentes de la Policía Nacional que supuestamente extorsionaron a una ciudadana brasileña para despojarle de la suma de 4.000 reales (unos G. 5 millones).

Los imputados son el oficial inspector José Herminio Salinas y los suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes afrontan cargo por el supuesto hecho punible de extorsión.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, la aplicación del arresto domiciliario para los cuatro agentes imputados, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Lea más: Policías involucrados en caso de extorsión a una brasileña

Asimismo, el fiscal solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre pasado, en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú.

En ese entonces, los ahora procesados habrían aprehendido a una ciudadana brasileña supuestamente por carecer de documentos identificatorios, y le habrían exigido el pago de 4.000 reales a fin de liberarla nuevamente y poder retirarse de la sede policial.

Nota relacionada: Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

La extranjera supuestamente accedió a la extorsión y realizó una llamada telefónica a un familiar para que le lleve la plata. Momento después, un hombre llegó a la sede policial y entregó el dinero a la víctima, quien luego pagó supuestamente a los policías para recuperar su libertad.

La afectada filmó con su celular la entrega del dinero que realizó a los agentes del orden, posteriormente la imagen se viralizó a través de las redes sociales, los medios de prensa nacionales y del Brasil, según añade el acta de imputación.

Tras el hecho, los cuatro agentes policiales fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.