Nacionales

Fiscalía imputa a policías por supuesta extorsión a brasileña

La Fiscalía imputó este lunes a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Edgar Medina Por Edgar Medina

La Fiscalía, a cargo del agente Juan Daniel Benítez, imputó a cuatro agentes de la Policía Nacional que supuestamente extorsionaron a una ciudadana brasileña para despojarle de la suma de 4.000 reales (unos G. 5 millones).

Los imputados son el oficial inspector José Herminio Salinas y los suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes afrontan cargo por el supuesto hecho punible de extorsión.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, la aplicación del arresto domiciliario para los cuatro agentes imputados, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Lea más: Policías involucrados en caso de extorsión a una brasileña

Asimismo, el fiscal solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre pasado, en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú.

En ese entonces, los ahora procesados habrían aprehendido a una ciudadana brasileña supuestamente por carecer de documentos identificatorios, y le habrían exigido el pago de 4.000 reales a fin de liberarla nuevamente y poder retirarse de la sede policial.

Nota relacionada: Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

La extranjera supuestamente accedió a la extorsión y realizó una llamada telefónica a un familiar para que le lleve la plata. Momento después, un hombre llegó a la sede policial y entregó el dinero a la víctima, quien luego pagó supuestamente a los policías para recuperar su libertad.

La afectada filmó con su celular la entrega del dinero que realizó a los agentes del orden, posteriormente la imagen se viralizó a través de las redes sociales, los medios de prensa nacionales y del Brasil, según añade el acta de imputación.

Tras el hecho, los cuatro agentes policiales fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Dejá tu comentario