31 oct. 2025

Fiscalía imputa a policías por supuesta extorsión a brasileña

La Fiscalía imputó este lunes a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

abogado.jpg

La víctima de presunta extorsión grabó con su celular cuando supuestamente los policías contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Foto: Captura de video.

La Fiscalía, a cargo del agente Juan Daniel Benítez, imputó a cuatro agentes de la Policía Nacional que supuestamente extorsionaron a una ciudadana brasileña para despojarle de la suma de 4.000 reales (unos G. 5 millones).

Los imputados son el oficial inspector José Herminio Salinas y los suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes afrontan cargo por el supuesto hecho punible de extorsión.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, la aplicación del arresto domiciliario para los cuatro agentes imputados, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Lea más: Policías involucrados en caso de extorsión a una brasileña

Asimismo, el fiscal solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre pasado, en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú.

En ese entonces, los ahora procesados habrían aprehendido a una ciudadana brasileña supuestamente por carecer de documentos identificatorios, y le habrían exigido el pago de 4.000 reales a fin de liberarla nuevamente y poder retirarse de la sede policial.

Nota relacionada: Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

La extranjera supuestamente accedió a la extorsión y realizó una llamada telefónica a un familiar para que le lleve la plata. Momento después, un hombre llegó a la sede policial y entregó el dinero a la víctima, quien luego pagó supuestamente a los policías para recuperar su libertad.

La afectada filmó con su celular la entrega del dinero que realizó a los agentes del orden, posteriormente la imagen se viralizó a través de las redes sociales, los medios de prensa nacionales y del Brasil, según añade el acta de imputación.

Tras el hecho, los cuatro agentes policiales fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.