Sucesos

Policías involucrados en caso de extorsión a una brasileña

 

Agentes de la Policía Nacional están involucrados en presunto hecho de extorsión a una ciudadana brasileña, a quien le habrían exigido el pago de 4 mil reales por su libertad. El hecho sucedió en la sede de la Subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luisa, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de dicha subcomisaría intervinieron en una supuesta pelea de pareja, que involucró a la brasileña residente en Foz de Yguazú. La misma pidió auxilio a los agentes, pero como estaba indocumentada la demoraron.

La afectada habría manifestado que fue trasladada a la sede policial sin antes solicitarle su documentación. “No pidieron nada. La única cosa que querían era dinero y dijeron que no iba a salir de allá si no pagaba”, señaló.

Un familiar de la mujer grabó el momento en que un supuesto intermediario, identificado como Bernardo Vera, entregaba el dinero a un policía.

Los intervinientes eran el oficial José Salinas Vera, hasta ayer subjefe de la Subcomisaría; el suboficial Manuel Insaurralde, suboficial Alfredo Prieto y el suboficial ayudante Juan Franco. Todos fueron relevados por orden del comisario Carlos Benítez, quien dio intervención a Asuntos Internos. E. M.

Dejá tu comentario