Nacionales

Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron separados del cargo, luego de ser denunciados por presunta extorsión en Minga Guazú.

Los agentes, identificados como oficial inspector José Salinas y suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, fueron separados del cargo y están a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, tras un presunto caso de extorsión.

Una mujer de nacionalidad brasileña se presentó este fin de semana hasta la mencionada sede policial para pedir auxilio porque tuvo una discusión con su pareja. Supuestamente los agentes policiales le pidieron la suma de 4.000 reales, de lo contrario, no podía retirarse del lugar, informó NPY.

La hija de la mujer, según comentó, tuvo que llevar el dinero a los policías para que su madre sea liberada. La víctima grabó cuando los agentes contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Embed

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y la mujer denunció el caso a un conocido medio de prensa brasileño, no así a la Policía Nacional de nuestro país.

El comisario Éver Constancio Paris, director de Prevención de Alto Paraná, explicó a Última Hora que los policías fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Dijo que ellos niegan que hayan cobrado algo y que el dinero que se contaba eran 1.000 reales, que fue para entregar al abogado de la pareja de la víctima.

Dejá tu comentario