24 abr. 2024

Separan del cargo a policías por presunta extorsión en Minga Guazú

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron separados del cargo, luego de ser denunciados por presunta extorsión en Minga Guazú.

abogado.jpg

La víctima de presunta extorsión grabó con su celular cuando supuestamente los policías contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Foto: Captura de video.

Los agentes, identificados como oficial inspector José Salinas y suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, fueron separados del cargo y están a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, tras un presunto caso de extorsión.

Una mujer de nacionalidad brasileña se presentó este fin de semana hasta la mencionada sede policial para pedir auxilio porque tuvo una discusión con su pareja. Supuestamente los agentes policiales le pidieron la suma de 4.000 reales, de lo contrario, no podía retirarse del lugar, informó NPY.

La hija de la mujer, según comentó, tuvo que llevar el dinero a los policías para que su madre sea liberada. La víctima grabó cuando los agentes contaban dinero en la cocina de la sede policial.

Embed

El hecho ocurrió el fin de semana pasado y la mujer denunció el caso a un conocido medio de prensa brasileño, no así a la Policía Nacional de nuestro país.

El comisario Éver Constancio Paris, director de Prevención de Alto Paraná, explicó a Última Hora que los policías fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.

Dijo que ellos niegan que hayan cobrado algo y que el dinero que se contaba eran 1.000 reales, que fue para entregar al abogado de la pareja de la víctima.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.