26 abr. 2024

Fiscalía imputa a pastor evangélico por supuesto acoso sexual

Un pastor de la Iglesia Evangélica Príncipe de Paz fue imputado por el supuesto hecho de acoso sexual en el cual resultó víctima una joven de su congregación. El caso ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

acoso sexual.jpg

El pastor evangélico identificado como Hugo César Ruíz, de 51 años, de Ciudad del Este, fue imputado por supuesto acoso sexual en el cual resultó víctima una joven de 19 años.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó por acoso sexual a un pastor evangélico identificado como Hugo César Ruíz, de 51 años, de Ciudad del Este, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Además, la agente del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito, informó el Ministerio Público.

Según la investigación, este caso habría ocurrido el 11 de mayo pasado en horas de la noche. La víctima de 19 años había acudido a la iglesia Príncipe de Paz, del barrio San José, de Ciudad del Este. Allí, participó de una reunión con varios feligreses para la organización del festejo por el Día de la Madre.

Lea más: Detienen a pastor evangélico por supuesto acoso a una joven

Al concluir el encuentro, todos los participantes abordaron la furgoneta del pastor, atendiendo que el hombre suele trasladar a los miembros de la congregación a sus respectivas viviendas.

La afectada manifestó que iba en la parte trasera del vehículo y al descender la última persona, la misma pasó en el asiento delantero y comenzó a entablar una conversación con Ruíz, quien le preguntaba sobre su nuevo trabajo y otros detalles de su vida.

Posteriormente, el pastor preguntó a la joven si estaba apurada, ya que debía pasar por el kilómetro 8. La afectada le respondió que no había problema, pensando que el hombre tenía algo urgente que resolver en el lugar.

De acuerdo con el expediente fiscal, ambos se dirigieron hasta el sitio indicado, pero el hombre supuestamente no detuvo la marcha de su rodado, haciendo nuevamente el retorno con dirección a la casa de la recurrente, conforme relató la víctima.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Durante el trayecto, Ruíz habría tocado la mano de la joven diciéndole que es muy linda y seguidamente le acarició presuntamente el muslo y la espalda, mientras conducía el vehículo. La víctima manifestó que en todo momento le esquivaba y le decía que no le gustaba lo que le estaba haciendo.

Después el pastor habría intentado abrazar y besar a la joven, que se esquivó nuevamente y comenzó a llorar, reiterándole que no era de su agrado el acoso y le solicitó una vez más que la lleve a su casa, refiere el acta de imputación.

Le puede interesar: Joven víctima de acoso declara e instan a presentar denuncias

Seguidamente, la joven, ya desesperada, envió un audio a su novio, manifestándole lo que le estaba ocurriendo y este alertó a los demás familiares, quienes posteriormente realizaron la denuncia.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.