28 sept 2026

Joven víctima de acoso declara e instan a presentar denuncias

La joven que denunció en su Facebook que era víctima de acoso a través de las redes sociales se presentó este lunes a declarar ante la fiscala Carolina Romero.

acoso sexual.jpg

Foto: lineadirectaportal.com.

La mujer que decidió denunciar el hecho por medio del Facebook, tras no recibir respuestas de las autoridades, declaró ante el Ministerio Público y recibirá asistencia del Centro de Atención a Víctimas.

El caso se hizo público y la mujer manifestó que a pesar de hacer la denuncia, las autoridades no le dieron respuestas. Tras la publicación, la Fiscalía intervino.

La fiscala interviniente señala que se tiene referencia de que habría otras víctimas de la misma persona y por ello insta a las mismas a que presenten sus denuncias.

Nota relacionada: Presunto acosador ofrecía trabajo y amenazaba a víctimas

La víctima afirmó que el presunto acosador se acercó a hablarle cuando ella estaba caminando en una plaza pública.

El hombre, con el pretexto de advertirle de que un hombre en motocicleta la estaba siguiendo y ofrecerse para acompañarla por su seguridad, se ganó su confianza y le habló de la difícil situación y que podía conseguirle un trabajo, logró que la mujer le facilite su número telefónico.

Lea más: Fiscalía investiga caso de presunto acosador que ofrecía trabajo a sus víctimas

Desde entonces, la denunciante no paró de recibir mensajes por parte del mismo. Las primeras conversaciones fueron amistosas, pero después se convirtieron en una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes.

Tras la viralización de los mensajes amenazantes y de acoso, aparecieron otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas del presunto acosador.

Más contenido de esta sección
Integrantes de la agrupación Reserva de Boquerón entregaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, al cumplirse 94 años de la victoria en la Batalla de Boquerón y en el marco del Día del Soldado Paraguayo.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) aguantaron el calor agobiante del domingo y parte de este lunes sin aire acondicionado en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas, conocido como Ingavi.
Un ganadero denunció penalmente ante el Ministerio Público en Capitán Bado a agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por simulación de hecho punible y apropiación.
El ex gobernador de Central, condenado por corrupción, Hugo Javier González, sigue con evolución favorable luego de haber sufrido unos golpes en la cabeza y haber tenido meningitis. Además, más de 100 grupos realizan un concierto en Caacupé a beneficio del también ex locutor.
El senador Derlis Maidana (ANR –HC) habló del caso del ex senador Hernán Rivas en Santa Rosa de Misiones y consideró que hubo un ataque mediático en contra del ex legislador y que nadie se ocupa del caso de Miguel Prieto, que desvió G. 700 millones del municipio de CDE, según sus dichos.
Una mujer de 30 años y un adolescente de 14 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras caer a las aguas del río Paraguay, en la zona conocida como San José, distrito de San Lázaro, Vallemí.