25 abr. 2024

Fiscalía imputa a padre e hijo tras fatal accidente en Capiatá

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre y a su padre, detenidos por un fatal accidente de tránsito ocurrido el 23 de setiembre pasado en la ciudad de Capiatá. El hombre presuntamente chocó a un motociclista y luego huyó. Posteriormente su padre lo ayudó a ocultar y reparar el camión, según la Fiscalía.

camión.jpg

La Policía Nacional logró encontrar el camión que habría protagonizado el fatal accidente en la ciudad de Capiatá, gracias a una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Báez Ayala, quien fue imputado por la Fiscalía por homicidio culposo. El hombre se desempeñaba como chofer del camión fletero para la empresa Embotelladora Central S.A.C.I., que habría atropellado al motociclista Rolando Ariel Tullo Florentín, de 28 años.

Este último falleció de forma instantánea en la vía pública en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La fiscala Carolina Martínez dispuso además la detención de Salvador Báez Vázquez, padre del sindicado, quien fue imputado por los delitos de frustración a la persecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible.

La investigación fiscal apunta a que el camión fletero fue trasladado hasta el domicilio del papá, quien presuntamente ayudó en la reparación del vehículo, a fin de que no sea identificado en el siniestro.

El vehículo fue localizado gracias a testimonios de personas que pudieron anotar la terminación de la chapa del vehículo que protagonizó el accidente. Luego se hizo un cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora.

Lea más: Camioneta en contramano choca y mata a motociclista en Capiatá

La fiscala interviniente manifestó que se pudo constatar a través de planillas de entrega de mercaderías que el chofer del vehículo repartidor es el hoy detenido.

Según la pesquisa, el conductor del vehículo no se presentó a realizar sus servicios correspondientes desde el 23 de setiembre pasado, fecha en que ocurrió el trágico suceso, porque estaba escondido.

La comitiva fiscal ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario. El chofer devolvió el camión luego de haber sido intimado por la empresa. Finalmente, el rodado retornó ya con la reparación de su parte frontal.

Embed

El accidente se registró el pasado 23 de setiembre sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 27, en el cual resultó víctima fatal Rolando Tullo, de 28 años, quien iba a bordo de su motocicleta rumbo a su trabajo en la ciudad de Itauguá, cuando al alcanzar el mencionado tramo fue atropellado por el camión, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

En una imagen de circuito cerrado se ve el momento cuando circula el motociclista minutos antes del percance.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.