12 mar. 2026

Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena

El Ministerio Público imputó al jugador del Club Olimpia Miguel Samudio por presunta violación de la cuarentena sanitaria para mitigar los efectos del Covid-19.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Foto: Archivo

La fiscala Claudia Aguilera formuló imputación contra el jugador del Club Olimpia Miguel Samudio por violación de la cuarentena sanitaria.

El futbolista protagonizó un accidente de tránsito el pasado viernes sobre la avenida Médicos del Chaco y la calle Haydée Santamaría, Asunción.

El jugador se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Kia Sorento. En el momento del accidente, agentes policiales constataron que el jugador no se encontraba exceptuado y tampoco estaba permitido la circulación con su vehículo.

Lea más: Accidente de jugador Miguel Samudio le costó el cargo a comisario

El decreto que regía al momento del hecho eran las medidas de restricción en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del Covid-19 en el país.

Dicho percance le costó el cargo al jefe de la Comisaría 7ª, aparentemente, por no informar al Ministerio Público sobre la supuesta violación de la cuarentena sanitaria por parte del deportista.

Según el informe policial, Samudio llevaba cosas del supermercado. El rodado de Samudio volcó, pero solo se registraron daños materiales.

Más contenido de esta sección
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.