08 ene. 2026

Fiscalía imputa a la madre del niño desaparecido

La Fiscalía imputó este miércoles a la madre del niño de 12 años quien está desaparecido desde hace 13 días en la ciudad de Asunción.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

La representante de la Fiscalía, la agente Fátima Girala, formuló imputación contra Josefina Ozuna por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado. La mujer es madre del niño José Miguel Ozuna, de 12 años, quien está desaparecido desde hace 13 días en la zona del barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

La agente del Ministerio Público indicó que existen indicios de que la mujer tenía al niño en situación de abandono y sin los cuidados necesarios.

Lea más: Sigue la búsqueda del niño desaparecido en Asunción

La Fiscalía informó que se abrió un proceso penal contra la mujer porque “existen elementos que señalan que ella no cuidaba del menor debidamente desde hace ya un tiempo, y que son sus hermanos los que cuidaban de él”.

Según se constató, el niño no recibe el tratamiento que requiere para la epilepsia que padece y que no está escolarizado.

Nota relacionada: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio y no sería la primera vez que el niño se escapa. La Fiscalía lleva días realizando el rastrillaje y las verificaciones en la búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda en barrio Obrero.

El Ministerio Público, además, solicitó la difusión de las imágenes del menor y también el aporte de datos que puedan ayudar a localizarlo.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.