09 ene. 2026

Fiscalía imputa por homicidio doloso a guardia que mató a un hombre

La Fiscalía imputó por homicidio doloso al guardia de seguridad que acabó con la vida de un transeúnte, tras un altercado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

guardia .jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que el guardia disparó con su arma de fuego al transeúnte en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura de video.

La Fiscalía, a cargo de la agente Katia Uemura, imputó por homicidio doloso a Rafael Robles, de 51 años, quien se desempeña como guardia de la empresa de seguridad Estrella. El hombre mató a un transeúnte de un disparo de escopeta tras un altercado en la tarde del jueves, en Pedro Juan Caballero.

La víctima fatal fue identificada como Fabián Fernando Franco Arar, de 31 años. El homicidio ocurrió en la vereda de la casa de cambios Uniexpress SA, en pleno centro de la capital del Departamento de Amambay.

La representante del Ministerio Público explicó en conversación con Monumental 1080 AM que en un video de circuito cerrado se observa que se produjo un altercado luego de que Fabián Franco golpeara en la cabeza al guardia de seguridad, quien reaccionó también con golpes.

Circuito cerrado de cuando un guardia de seguridad mata a un hombre en PJC.mp4

Imágenes fuertes. Una cámara de seguridad captó el momento del homicidio.

Luego se lo ve a Franco reaccionar de una manera un poco más violenta y le aplicó dos golpes de puño al guardia. Tras esto el trabajador le realizó un disparo en el brazo, escopeta calibre 12, pero los balines, que fueron aproximadamente 12, afectaron a varias partes del tórax, produciéndole la muerte.

Lea más: Guardia de seguridad mata a un hombre en Pedro Juan Caballero

“Teniendo en cuenta que la víctima ya no representaba amenaza al guardia, no era necesario realizar ese disparo, entendemos que él realmente quería matarlo y le mató, lógicamente por eso le imputamos hoy por homicidio doloso”, agregó.

La fiscala explicó que ninguna persona manifestó que haya existido algún tipo de discusión previa entre ellos. Franco Achar tenía tratamientos sicológicos o siquiátricos y era una persona que consumía medicamentos, según la investigadora.

Sus familiares indicaron que ya no estaba consumiendo su medicación, bebía mucha bebida alcohólica y últimamente estaba muy agresivo.

“De por ahí la explicación así de su reacción un tanto violenta e injustificada contra el guardia quien también tuvo una reacción injustificada y terminó matándole al joven”, expresó.

Dijo que de manera legal estaba habilitado para trabajar como guardia y que ahora va a averiguar si le hicieron una prueba sobre su salud mental.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.