Mundo Animal

Fiscalía imputa a hombre por patada mortal contra un caniche

Un hombre fue imputado por maltrato animal tras, presuntamente, provocar la muerte de un perro de la raza caniche. Este caso ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Villa Hayes, donde resultó víctima un perro de la raza caniche. El pequeño canino sufrió una fuerte patada y murió luego de varias intervenciones médicas.

Por este caso, el fiscal Alexis Takahashi imputó por maltrato animal a un hombre identificado como Amalio Roberto Arévalo González, quien es señalado como el supuesto autor de la agresión al perro.

Además, el agente del Ministerio Público pidió el arresto domiciliario del procesado, quien se expone a una pena privativa de libertad de hasta dos años y la prohibición de poseer mascotas.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se produjo el 7 de agosto. Según la investigación fiscal, Arévalo González habría pateado al canino de dos años llamado Osi.

El animal fue derivado a una veterinaria donde recibió asistencia y fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, a causa de las severas lesiones murió unos días después, informó la Fiscalía. La causa de muerte fue por shock hipovolémico, indicó el médico veterinario.

Según lo establece la Ley de Bienestar Animal, las infracciones muy graves serán de acción penal pública y castigadas con pena privativa de libertad de hasta 2 años o con multa, así como a una prohibición de tener mascotas por hasta 10 años.

Dejá tu comentario