30 may. 2025

Fiscalía imputa a hermanas sindicadas de matar a su mamá en Paraguarí

La Fiscalía imputó a dos hermanas de 25 y 29 años sindicadas de matar a su madre en Paraguarí. El cuerpo de la víctima presenta varias costillas rotas.

Paraguarí.jpg

La Fiscalía imputó a dos hermanas sindicadas por matar a su madre en Paraguarí.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a la médica obstetra Laura Verón Giménez (29) y a su hermana, una funcionaria policial identificada como Lorena Beatriz Verón Giménez (25), por el hecho de homicidio doloso, tras la muerte de la madre de ambas en Paraguarí.

La Fiscalía sigue investigando las circunstancias del fallecimiento de Limpia Concepción Giménez (59), quien murió tras ser brutalmente golpeada y las responsables serían sus propias hijas.

Fueron los vecinos quienes formularon denuncias contra las hermanas ante las autoridades, ya que las mismas llevaron a Limpia hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde se confirmó su deceso, y manifestaron que se cayó.

La detención de ambas se produjo horas después del fallecimiento de su progenitora, en su domicilio, cuando estaban preparando el velatorio.

Según las explicaciones técnicas de los médicos, la mujer falleció a raíz de un traumatismo cerrado de tórax.

También, se pudo constatar que la víctima tenía fracturadas seis costillas del lado izquierdo y cuatro del lado derecho, que afectaron otros órganos internos, ya que al abrir el tórax se encontró también mucha sangre.

Lea más: Caso matricidio: Mujer fallecida presenta varias costillas rotas y descartan paro cardiaco

El médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, detalló este jueves en contacto con radio Monumental 1080 AM que la víctima fatal era docente jubilada.

Igualmente, dijo que por la cantidad de fracturas que presenta “es como que la señora recibió un montón de patadas y que cayó de un tercer piso”.

“La señora no tenía heridas superficiales, lo único que tenía era una lesión mínima a la altura de la ceja y otra en la rodilla, pero eso no era grave, recién con la radiografía nos dimos cuenta de las lesiones internas”, prosiguió.

Las hermanas se encuentran detenidas y la doctora que firmó el acta de defunción también será llamada a declarar por el Ministerio Público.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada y anteojos rotos.

Más contenido de esta sección
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.