Nacionales

Fiscalía imputa a futbolista detenido con marihuana

El Ministerio Público imputó este domingo por tenencia de drogas y por intervención peligrosa en el tránsito al futbolista Francisco García, quien fue detenido tras eludir una barrera policial y en cuyo poder se encontró 140 gramos de marihuana.

El fiscal Cristian Roig informó que la imputación por tenencia de drogas se da luego de que la abogada del ex jugador de Cerro Porteño Francisco Gato García haya manifestado que la marihuana es propiedad del mismo.

Asimismo, la prueba de alcoholemia efectuada al futbolista, quien estaba al mando del vehículo, dio positivo en un grado de 0,60 miligramos en la sangre.

El agente del Ministerio Público también informó en comunicación con C9N que el acompañante, identificado como Juan Manuel Benítez, fue desvinculado de la causa porque no se encontraron evidencias en su contra.

Lea más: Futbolista fue detenido con marihuana tras eludir barrera

Francisco Javier García quedará detenido en la Comisaría 1ª de San Lorenzo y quedará a cargo del Juzgado local, quien deberá convocarlo para la audiencia de imposición de medidas.

El ex jugador de Cerro Porteño y quien figura actualmente en la plantilla de un equipo de la segunda división del Brasil fue detenido en la mañana de este domingo luego de que supuestamente evadiera un control frente a la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo.

Tras una persecución, la camioneta, de la marca Land Rover, conducida por García fue interceptada. Los intervinientes encontraron en su interior un total de 140 gramos de marihuana picada y elementos que serían utilizados para su consumo.

Dejá tu comentario