29 mar. 2024

Fiscalía imputa a dos policías por liberación de presa en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía formuló imputación contra dos suboficiales de la Policía Nacional por haber supuestamente liberado a una mujer condenada a siete años por narcotráfico. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

entrega.jpg

La cámara del circuito cerrado captó el momento en que la detenida sube a la camioneta donde la esperaba su marido y luego se da a la fuga, ante la mirada de una de las uniformadas.

Foto: Gentileza.

Se trata de las suboficiales Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, quienes fueron imputadas por la fiscala Sandra Cecilia Díaz por el supuesto hecho de liberación de presos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambas uniformadas y hasta el momento son las únicas imputadas en el caso. Hay personas que están siendo buscadas en el marco de la investigación, indicaron.

La fiscala Sandra Díaz dijo que en un principio la versión brindada por las policías fue que se trató de un rescate de la detenida identificada como Luzinei Diana Maciel por parte de personas armadas. Sin embargo, luego se determinó que esto no sucedió y que las policías presuntamente liberaron a la mujer.

Lea más: Detienen a policías por fuga de brasileña

Las suboficiales fueron detenidas este miércoles en el marco de la investigación de fuga de la interna Maciel, condenada el pasado martes a siete años de prisión durante un juicio oral por narcotráfico.

En horas de la mañana de este jueves, la fiscala Díaz realizó un allanamiento en la vivienda del matrimonio formado por Maciel y Luis Alberto Rodas en la Fracción San Luis, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La fiscala explicó que el procedimiento se realizó en busca de evidencias y que en el fondo de la casa hay tres inquilinos, quienes refirieron que el domingo pasado la familia ya no estuvo en el lugar.

Nota relacionada: Brasileña es rescatada tras ser condenada a 7 años de cárcel en PJC

Manifestó que para mayores detalles que puedan aportar a la investigación estas personas serán llamadas a declarar ante el Ministerio Público.

En el sitio se encontraron una CPU, un rifle, tres aparatos celulares, una tableta, documentos personales de las personas que habitaban en el lugar y de la condenada.

La fiscala dijo que se desconoce en d´pnde podría estar la pareja, que ya cuenta con órdenes de detención.

Entrega de detenida.mp4
Una cámara de circuito cerrado capta el momento en que la detenida aborda la camioneta en la que le esperaba su marido.

El caso

Maciel fue condenada en un juicio oral y público a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Tras el juicio oral, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra embarazada, pero una vez en el lugar fue rescatada presuntamente por su marido Luis Alberto Rodas y otra persona, quienes la esperaban a bordo de una camioneta.

Las policías ahora imputadas habían manifestado que supuestamente llegaron al lugar tres a cuatro personas armadas para rescatarla, a bordo de la camioneta, sin embargo, a través de un circuito cerrado del centro asistencial se puede observar el momento en que una de las agentes la acompaña hasta el rodado donde sube y luego huye, sin la presencia de desconocidos.

Le puede interesar: Arrestan a dos policías por contradicciones tras rescate de brasileña

La mujer se encontraba respondiendo al proceso en libertad y con la condena de siete años debía regresar a la Cárcel de Mujeres.

El caso data del año 2016, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio con más de 1.000 kilos de marihuana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.