29 mar. 2024

Arrestan a dos policías por contradicciones tras rescate de brasileña

Dos mujeres suboficiales de la Policía Nacional fueron aprehendidas este miércoles, tras el rescate de una ciudadana brasileña, condenada el martes a siete años de prisión durante un juicio oral por narcotráfico. Tras la sentencia, la mujer huyó.

 Luzinei Diana Maciel
La ciudadana brasileña fue rescatada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras ser condenada a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Foto: Marciano Candia

Se trata de las suboficiales identificadas como Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El comisario José Ayala, subjefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, manifestó que las dos suboficiales que custodiaban a Luzinei Diana Maciel, rescatada este martes, cayeron en varias contradicciones, por lo que se procedió a la aprehensión de ambas.

Lea más: Brasileña es rescatada tras ser condenada a 7 años de cárcel en PJC

Las suboficiales fueron puestas a disposición del Ministerio Público y serán convocadas a declarar en las próximas horas, según explicó el jefe policial.

Las agentes prestan servicios en la Comisaría de Mujeres de la zona y guardan reclusión en la sede de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El caso

Luzinei Diana Maciel fue condenada este martes en un juicio oral y público a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Tras el juicio oral, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra embarazada, pero una vez en el lugar habrían llegado tres a cuatro personas armadas para rescatarla, a bordo de una camioneta.

La mujer se encontraba respondiendo al proceso en libertad y con la condena de siete años debía regresar a la Cárcel de Mujeres.

El caso data del año 2016, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio con más de 1.000 kilos de marihuana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.