Nacionales

Arrestan a dos policías por contradicciones tras rescate de brasileña

Dos mujeres suboficiales de la Policía Nacional fueron aprehendidas este miércoles, tras el rescate de una ciudadana brasileña, condenada el martes a siete años de prisión durante un juicio oral por narcotráfico. Tras la sentencia, la mujer huyó.

Se trata de las suboficiales identificadas como Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El comisario José Ayala, subjefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, manifestó que las dos suboficiales que custodiaban a Luzinei Diana Maciel, rescatada este martes, cayeron en varias contradicciones, por lo que se procedió a la aprehensión de ambas.

Lea más: Brasileña es rescatada tras ser condenada a 7 años de cárcel en PJC

Las suboficiales fueron puestas a disposición del Ministerio Público y serán convocadas a declarar en las próximas horas, según explicó el jefe policial.

Las agentes prestan servicios en la Comisaría de Mujeres de la zona y guardan reclusión en la sede de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El caso

Luzinei Diana Maciel fue condenada este martes en un juicio oral y público a siete años de prisión por posesión, tráfico y comercialización de marihuana.

Tras el juicio oral, la mujer fue llevada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra embarazada, pero una vez en el lugar habrían llegado tres a cuatro personas armadas para rescatarla, a bordo de una camioneta.

La mujer se encontraba respondiendo al proceso en libertad y con la condena de siete años debía regresar a la Cárcel de Mujeres.

El caso data del año 2016, cuando la mujer fue sorprendida en su domicilio con más de 1.000 kilos de marihuana.

Dejá tu comentario