Nacionales

Fiscalía imputa a dos hombres por secuestro de encargado de estancia

La Fiscalía imputó este jueves a dos hombres por el secuestro del encargado de una estancia ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El trabajador fue liberado tras permanecer un día en cautiverio.

Se trata de Bernardo González Chaparro y Eusebio Gauto Torales, quienes fueron imputados por el fiscal Lorenzo Lezcano por el secuestro de Teodoro Antunez, de 50 años, quien fue liberado a inicios de noviembre en Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Ambos fueron detenidos el miércoles en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Chaparro era funcionario de la estancia donde trabajaba Antunez y, aparentemente, estaría vinculado con las personas que realizaron el secuestro.

Gauto Torales sería miembro de la comunidad indígena Yvy Poñy, del distrito de Ypejhú. En el caso, hubo un tercer detenido identificado como Isabelino Gómez, también de la misma zona.

Lea más: Policía captura a tres hombres por secuestro de encargado de estancia

Teodoro Antunez fue secuestrado el pasado 2 de noviembre de la Estancia López Ykua, donde se desempeñaba como encargado.

El hombre habría llegado al lugar a bordo de una camioneta y al bajarse para abrir el portón del inmueble fue reducido por los supuestos autores, quienes se encontraban en otra camioneta.

Los captores llamaron al administrador del lugar y reconocieron que se equivocaron de objetivo, pero de igual forma solicitaron la suma de G. 1.500 millones para liberar al trabajador.

Finalmente, se llegó a pagar la suma de G. 5 millones y todavía se sigue investigando el paradero del dinero. Los investigadores manifestaron que el caso no tendría vinculación con el grupo armado denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario