13 jul 2026

Fiscalía imputa a director de colegio de Capiatá por supuesto acoso sexual

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre de 47 años por la presunta comisión del hecho punible de acoso sexual. El caso ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

acoso sexual.jpg

Foto: lineadirectaportal.com.

El supuesto autor del hecho es un hombre de 47 años que se desempeñaba como director de una escuela de la ciudad de Capiatá. El caso investigado habría ocurrido el pasado 15 de julio.

Según la investigación, una adolescente de 14 años fue hasta el centro educativo para retirar la merienda escolar de su hermano, alumno de la institución, ocasión en la que el hombre le pidió el número de teléfono a la menor para conversar sobre el desempeño académico de su familiar.

Posteriormente, tras varios intercambios de mensajes, ambos se encontraron para conversar, pero, aparentemente, el hombre manoseó a la adolescente y luego le prometió regalos y dinero para que no contara lo sucedido.

Según la Fiscalía, los padres tomaron conocimiento del hecho y realizaron la denuncia en contra del director.

Tras las investigaciones preliminares, el fiscal Benjamín Maricevich Farias formuló la imputación contra el educador por el supuesto hecho de acoso sexual.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.