Nacionales

Fiscalía imputa a detenidos por el caso de arsenal en Luque

El fiscal Marcelo Pecci formuló imputaciones este sábado contra los cuatro detenidos en el caso del arsenal hallado en una vivienda en el Cuarto Barrio, de Luque, por los hechos punibles de detentación, tráfico ilícito de armas y acopio en calidad de autores, como así también por asociación criminal.

Los militares Francisco Javier Sosa Noceda (38), Víctor Hugo Franco Chena (40), el ex policía Crithian Eduardo Soto Fox (31) y Fabio Dejesús Giménez Giménez (44), quien se desempeña como gestor, fueron los imputados en la causa. Asimismo, se solicitó como medida cautelar la aplicación de prisión preventiva para cada uno.

Habían sido aprehendidos el viernes por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

De acuerdo con un documento al que accedió Última Hora, el agente fiscal Marcelo Pecci formuló las imputaciones contra los cuatro detenidos por los hechos punibles de detentación, tráfico ilícito de armas y acopio en calidad de autores, como así también por asociación criminal.

Nota relacionada: Arsenal en Luque: Fiscalía confirma que un arma es de las fuerzas públicas

En la tarde de este sábado se presentaron los mismos a prestar declaración indagatoria en la Unidad del representante del Ministerio Público que investiga la causa, pero se abstuvieron en ejercicio de sus derechos.

La investación de la Fiscalía sostiene que los dos militares, el ex policía y el supuesto gestor operaban a fin de comercializar y traficar las armas contra la ley, presuntamente, a grupos criminales que operan, principalmente, en la frontera Norte y Este del país y en el extranjero.

En el allanamiento realizado el viernes se hallaron partes de fusiles, fusiles armados, cargadores, pistolas y municiones de alto calibre.

Lea más: Aprehenden a cuatro personas con arsenal de guerra en Luque

El fiscal investigador no descarta que las armas pudieron haber salido de los depósitos de las Fuerzas Militares o ingresaron de forma clandestina al país

Marcelo Pecci incluso afirmó en el programa La Lupa de Telefuturo que una de las armas incautadas tiene sello de la República del Paraguay, por lo tanto, pertenece a las fuerzas públicas del país.

Dejá tu comentario