La Fiscalía anunció en la mañana de este miércoles sobre la imputación que se formuló contra José Alfredo Gómez Vera (20), por el presunto homicidio doloso, tras protagonizar un accidente de tránsito con derivación fatal en Ñemby, Departamento Central, el último martes, donde resultó víctima un motociclista identificado como Juan Quiñónez (47).
La fiscala Gladys González realizó la imputación y, en conversación con radio Monumental 1080 AM, dijo que también solicitó la prisión preventiva del presunto autor del hecho.
Una vez que se presente ante un Juzgado, esta instancia definirá qué medidas cautelares se le aplicarán, acotó a la emisora.
Lea también: Abogado del conductor enojado: “No tuvo intención de matarlo”
Una cámara de seguridad grabó el momento en que el automovilista chocó a alta velocidad desde hacia atrás al motociclista, lanzándolo al suelo, y fue a parar contra el portón de una vivienda de la zona.
Posteriormente, el conductor de Bolt quedó detenido, dio negativo a la prueba de alcotest que se le practicó y se constató que no posee antecedentes.
De acuerdo con testigos, minutos antes del hecho, supuestamente, el motociclista rompió accidentalmente el espejo retrovisor del vehículo y siguió su trayecto sin haberse percatado de lo ocurrido, acción que desencadenó la ira del conductor del automóvil.
Nota relacionada: “Por un retrovisor mataron a mi papá", lamenta hija de motociclista atropellado por conductor
El propietario de la casa afectada fue el primero que dialogó con el chofer involucrado y dijo que se mostró muy alterado, comentándole el inconveniente previo.
José Benítez, el abogado del joven conductor, manifestó hoy referente al caso, en entrevista con la emisora, que probablemente su cliente perdió el control de su rodado cuando perseguía al motociclista y que no tuvo intención de que acabe con ese desenlace.
Al momento del percance, el conductor de Bolt trasladaba a dos pasajeros, que salieron huyendo del vehículo, espantados con la fatídica escena.