29 mar. 2024

Abogado del conductor enojado: “No tuvo intención de matarlo”

El representante legal del conductor de Bolt, de 20 años, que persiguió, chocó y mató a un motociclista porque le habría rozado un espejo retrovisor en Ñemby, habló de la posibilidad de que su cliente haya perdido el control de su vehículo.

accidente fatal en Ñemby.jpg

El momento de la embestida del conductor de Bolt al motociclista fue captado por una cámara de seguridad, difundido en radio Monumental 1080 AM.

José Benítez, el abogado de José Alfredo Gómez Vera (20), quien habría provocado la muerte de Juan Quiñónez (47) en la víspera, justificó a su cliente porque se abstuvo de prestar declaración ante las autoridades. Afirmó que todavía está “shockeado” y “emocionalmente no está en condiciones”.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM mencionó que hay varias cuestiones a tener en cuenta. Lanzó como una hipótesis la posibilidad de que su cliente haya perdido el control de su rodado en el momento que perseguía al motociclista.

“Alfredo no tuvo la intención de matarlo o que ocurriera de esa manera, de eso estamos seguros”, vertió a la emisora.

Nota relacionada: Chofer implicado en arrollamiento fatal “lamentaba más su espejo”, según vecino

Expresó que “hay otros elementos” en el video de circuito cerrado del momento de la embestida a la víctima y posteriormente al enrejado de una vivienda situada sobre las calles Cadete Pando y Mariscal Estigarribia, en el barrio Villa del Sur de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

“Ni siquiera hay una intención de freno, aparentemente, y consideramos que en su sano juicio una persona no puede hacer eso”, prosiguió el profesional de derecho.

“Habiendo elementos hay una cuestión que creemos que pudo haber sido un detonante principal: que haya perdido el control. Para tanta mala suerte, fue de esa forma”, acotó sobre la muerte del motociclista.

La Fiscalía consecuentemente abrió una investigación por homicidio doloso contra el conductor de plataforma, quien se presentó ante el Ministerio Público el martes último luego de que se hizo de conocimiento público el caso.

Además, dio negativo al alcotest y no tiene antecedentes.

Lea también: “Por un retrovisor mataron a mi papá”, lamenta hija de motociclista atropellado por conductor

De acuerdo con la versión de los testigos, minutos antes del hecho, supuestamente, el motociclista rompió accidentalmente el espejo retrovisor del vehículo y siguió su trayecto sin haberse percatado de lo ocurrido, acción que desencadenó la ira del conductor del automóvil.

El propietario de la casa afectada fue el primero que dialogó con el chofer involucrado y dijo que se mostró muy alterado, comentándole el inconveniente previo.

Al momento del percance, el conductor de Bolt trasladaba a dos pasajeros, que salieron huyendo espantados con la fatídica escena.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.