La fiscala Hermenegilda Cubilla, de la Unidad 3 de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, imputó a Fernando Andrés González Troche, por la presunta participación en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, omisión de auxilio, violación a la Ley 4036/10 de Armas de Fuego.
Además, solicitó al Juzgado la prisión preventiva como medida cautelar para el investigado, informó el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el jueves pasado, aproximadamente a las 16:15, sobre las calles José Asunción Flores y República de Colombia, en el barrio 8 de Diciembre, de Villa Elisa, Departamento Central.
Fernando Andrés González, quien se desempeña como conductor de la plataforma de transporte Bolt, supuestamente estaba durmiendo dentro de un automóvil de la marca Toyota.
De acuerdo con el informe policial, Ricardo Quiñónez Ruiz y Mariza Gisell Sánchez Bogado, quienes estaban a bordo de una motocicleta, intentaron despertarlo, pero el trabajador reaccionó efectuando disparos contra los ocupantes del biciclo, según la versión de la mujer.
Finalmente, el conductor de la motocicleta recibió tres heridas de arma de fuego y la mujer quedó herida con un disparo en la mano.
Luego del suceso, el conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando a las víctimas tendidas en el suelo, según la investigación del Ministerio Público.
El hombre fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción y en el lugar se constató su deceso.
No obstante, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, informó a Última Hora que supuestamente la pareja intentó asaltarlo y que en un forcejeo se produjeron los disparos.
“La mujer que acompañó a la víctima dijo que el conductor estaba durmiendo y trataron de despertarlo, luego se despertó ya con el arma disparando. Lo raro es que el del Bolt estaba a 50 metros de su casa, durmiendo al costado de una plaza”, expresó.
Comentó que, según los datos obtenidos, el motociclista fallecido sería distribuidor de estupefacientes.
La representante fiscal se constituyó en el lugar de los hechos donde se llevaron a cabo los procedimientos respectivos en la escena del crimen.
Una vez constatado el fallecimiento de Quiñónez, la fiscala ordenó el traslado a la Morgue Judicial y la autopsia, lugar donde se constituyó el médico forense del Ministerio Público.
El diagnóstico como causa de muerte es “traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego”.
Finalmente, el sospechoso fue detenido por agentes de la Comisaría 11ª Arroyo Seco.