16 sept. 2025

Fiscalía imputa al sospechoso de asesinar a dos policías

La Fiscalía imputó al hombre sospechoso de acabar con la vida de dos agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Marcos Román González.jpg

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a dos suboficiales de la Policía Nacional de la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, durante un control.

Foto: Gentileza.

La fiscala Analía Rodríguez imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a los suboficiales de la Policía Nacional.

Los uniformaron fallecidos fueron identificados como Víctor Ramón Franco, de 32 años, y José Roberto Cáceres, de 31 años, con destino en la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Cae supuesto autor del asesinato de policías en Ciudad del Este

El proceso contra Román González se abrió debido a que existen suficientes elementos en su contra, como la pistola y el automóvil Mercedes Benz que los investigadores incautaron de su poder. El hombre está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Según los antecedentes, el viernes pasado los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motopatrulla policial y, cuando intentaron abordar al ocupante del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como Calle 2.000.

Posteriormente, en la madrugada de este sábado fue detenido en la zona de Torín, en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Detenido por crimen de policías era buscado por sicariato de odontólogo

Román González contaba con una orden de captura por otro hecho de homicidio doloso en el cual resultó víctima Enrique Silgueira, un odontólogo de 28 años, quien recibió tres disparos en enero pasado en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. Por el mismo hecho fue declarado rebelde y se ordenó su captura en fecha 12 de julio 2021.

Igualmente, cuenta con arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Además, tiene otra causa por robo con las mismas medidas.

Según la Fiscalía, el único motivo por el cual asesinó a los policías fue para evitar su captura.

Más contenido de esta sección
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.