01 may. 2025

Fiscalía imputa al presunto cómplice de policías en caso de extorsión a chofer de Bolt

El Ministerio Público imputó este jueves al presunto cómplice de tres policías detenidos por presunta extorsión a un conductor de la plataforma de transporte Bolt. El hombre se hizo pasar como pasajero de la víctima.

esposado.jpg

El supuesto cómplice de los policías ya está detenido e imputado.

Foto referencial: Archivo ÚH.

El fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado, Alejandro Cardozo, imputó a Víctor Manuel Dávalos por supuesta extorsión y privación ilegítima de libertad en carácter de cómplice.

Los investigadores realizaron el cruce de llamadas y se logró detectar que existieron comunicaciones entre los tres policías y Dávalos, informó Telefuturo.

Lea más: Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt

El hombre se hizo pasar como cliente y solicitó el servicio de la plataforma de transporte Bolt, cuyo conductor lo trasladó desde Fernando de la Mora, Departamento Central, hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Allí, el conductor fue interceptado por tres agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana, identificados como el oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, quienes supuestamente le plantaron éxtasis debajo del asiento.

Los policías fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad por el fiscal Federico Delfino, según datos revelados por el Ministerio Público.

Nota relacionada: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

El conductor de la plataforma Bolt afirmó que los uniformados le plantaron droga y luego le pidieron la suma de G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.