El fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado, Alejandro Cardozo, imputó a Víctor Manuel Dávalos por supuesta extorsión y privación ilegítima de libertad en carácter de cómplice.
Los investigadores realizaron el cruce de llamadas y se logró detectar que existieron comunicaciones entre los tres policías y Dávalos, informó Telefuturo.
Lea más: Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt
El hombre se hizo pasar como cliente y solicitó el servicio de la plataforma de transporte Bolt, cuyo conductor lo trasladó desde Fernando de la Mora, Departamento Central, hasta el barrio Sajonia de Asunción.
Caso intento de extorsión policial. Imputaron al presunto cómplice de los uniformados.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 1, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/mfCubNpDFf#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/7INEzxuwop
Allí, el conductor fue interceptado por tres agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana, identificados como el oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, quienes supuestamente le plantaron éxtasis debajo del asiento.
Los policías fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad por el fiscal Federico Delfino, según datos revelados por el Ministerio Público.
Nota relacionada: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt
El conductor de la plataforma Bolt afirmó que los uniformados le plantaron droga y luego le pidieron la suma de G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.