Nacionales

Fiscalía imputa por abuso sexual a dos bomberos denunciados en Ypacaraí

El Ministerio Público presentó este martes una imputación por abuso sexual en personas indefensas contra dos bomberos voluntarios que fueron denunciados por la madre de una joven en Ypacaraí. 

La agente fiscal Blanca Aquino, a cargo de la investigación del caso de presunto abuso sexual a una bombera voluntaria de Ypacaraí, presentó la imputación en la mañana de este martes.

La madre de la joven había denunciado a Ródney Piris y César Federico Molinas por el hecho, que ocurrió el 2 de enero pasado.

Los dos fueron imputados por abuso sexual en personas indefensas.

Nota relacionada: Mujeres se manifiestan para exigir imputación a bomberos por abuso

La representante del Ministerio Público indicó que lo que se puede visualizar en las imágenes es la ingesta de alcohol que la víctima estuvo consumiendo con sus compañeros y en esas condiciones habría ocurrido el hecho, aprovechando la situación.

De acuerdo con la versión de la joven, sus compañeros le habrían dado de tomar una pastilla, Yerón, con la cual ella se sintió mareada. La víctima había señalado que fue drogada y abusada por los dos bomberos.

La madre de la víctima presentó la denuncia el 10 de enero pasado, ocho días después de lo ocurrido. Se hizo contención sicológica a la bombera voluntaria.

Más detalles: Denuncian a bomberos por violación

La Fiscalía allanó el local donde se habría cometido el abuso el miércoles de la semana anterior.

Así también se realizó inspección médica por un médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal.

Tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible.

Lea también: Fiscalía allana local donde se habría registrado abuso a bombera

No obstante, la fiscala sostuvo que se realizarán aún todos los actos investigativos en torno a la causa.

El presunto autor fue convocado a declarar, pero se abstuvo. Así también se tomó declaración de otros miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypacaraí y otras personas.

Mujeres autoconvocadas realizaron una manifestación el viernes último frente a la Fiscalía de Itauguá para exigir la celeridad en el caso.

Dejá tu comentario