02 sept 2026

Fiscalía imputa a pareja de Lince y PMT detenida con marihuana

La Fiscalía imputó este jueves a la pareja formada por un agente del Grupo Lince y una Policía Municipal de Tránsito (PMT), que transportaban 56 kilos de marihuana en un vehículo en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

imputados.jpg

El Lince Richard Duarte Aquino junto a su pareja, la agente PMT de Salto del Guairá Febe Avigail Viera Acosta.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Cabrera, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Richard Duarte, de 25 años y Febe Avigail Viera, de 24 años, por transgresión a los Artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88 de estupefacientes y drogas peligrosas.

El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Duarte y Viera son pareja y el hombre se desempeña como agente de la unidad Lince de la Policía Nacional, en tanto la mujer es agente de la Policía Municipal de Tránsito de Salto del Guairá.

Lea más: Caen un lince y una agente PMT de Salto del Guairá con 56 kilos de marihuana

El agente Lince también presta servicio en la capital de Canindeyú y fueron detenidos durante un control policial, cuando estaban en un vehículo particular, dónde encontraron panes de droga.

Según los antecedentes, la fuerza pública realizó un procedimiento sobre la ruta PY03 en colonia Cruce Carumbey, del distrito de Corpus Christi.

Los intervinientes hallaron 96 panes de presunta marihuana, que totalizaron 56 kilos, en el vehículo de la marca Toyota IST, de color blanco y paquetes tipo lingote de color negro con marihuana. Además los efectivos policiales incautaron una pistola.

La noticia asombró a la comunidad saltoguaireña, puesto que la mujer es muy valorada por el trabajo que desempeña. Se maneja que hace tiempo mantiene una relación sentimental con el personal de Lince involucrado.

La pareja se expone a una pena de cinco hasta 15 años de penitenciaría.

Más contenido de esta sección
La renuncia masiva de especialistas en Hospitales de Asunción dificulta las derivaciones desde Santa Rosa del Aguaray. Ante la falta de respuestas, profesionales de varias áreas del Hospital General anunciaron que también analizan presentar una renuncia colectiva.
Una madre denunció que su hijo ingresó al Hospital de Ñemby con un cuadro de fiebre y terminó entubado por una supuesta mala administración de medicamentos. El joven fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y ya se encuentra en una sala común, tras salir de terapia y retirarle las sondas.
La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a que los legisladores disfrutaron de un asado por los cumpleaños de José Pakova Ledesma y Lilian Samaniego.
Un agente de la Patrulla Caminera lucha por su vida tras ser víctima de un accidente de tránsito, mientras cumplía sus funciones en el Mundial de Rally en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares en Paraguay (Apacfa) anuncian que de continuar la medida de fuerza de los médicos se unirán a ellos y se encadenarán. También harán huelga de hambre, para que las autoridades escuchen el pedido de los trabajadores de blanco.
Agentes de la Policía Nacional balearon y detuvieron este miércoles a un joven conocido como Majin Buu en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hombre posee cuatro antecedentes penales.