11 dic. 2025

Fiscalía imputa a pareja de Lince y PMT detenida con marihuana

La Fiscalía imputó este jueves a la pareja formada por un agente del Grupo Lince y una Policía Municipal de Tránsito (PMT), que transportaban 56 kilos de marihuana en un vehículo en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

imputados.jpg

El Lince Richard Duarte Aquino junto a su pareja, la agente PMT de Salto del Guairá Febe Avigail Viera Acosta.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Cabrera, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Richard Duarte, de 25 años y Febe Avigail Viera, de 24 años, por transgresión a los Artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88 de estupefacientes y drogas peligrosas.

El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Duarte y Viera son pareja y el hombre se desempeña como agente de la unidad Lince de la Policía Nacional, en tanto la mujer es agente de la Policía Municipal de Tránsito de Salto del Guairá.

Lea más: Caen un lince y una agente PMT de Salto del Guairá con 56 kilos de marihuana

El agente Lince también presta servicio en la capital de Canindeyú y fueron detenidos durante un control policial, cuando estaban en un vehículo particular, dónde encontraron panes de droga.

Según los antecedentes, la fuerza pública realizó un procedimiento sobre la ruta PY03 en colonia Cruce Carumbey, del distrito de Corpus Christi.

Los intervinientes hallaron 96 panes de presunta marihuana, que totalizaron 56 kilos, en el vehículo de la marca Toyota IST, de color blanco y paquetes tipo lingote de color negro con marihuana. Además los efectivos policiales incautaron una pistola.

La noticia asombró a la comunidad saltoguaireña, puesto que la mujer es muy valorada por el trabajo que desempeña. Se maneja que hace tiempo mantiene una relación sentimental con el personal de Lince involucrado.

La pareja se expone a una pena de cinco hasta 15 años de penitenciaría.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.