05 nov. 2025

Fiscalía halla maletín con informe de la Policía Federal brasileña en casa de Lalo Gomes

El Ministerio Público dio a conocer los elementos incautados durante el procedimiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio Lalo Gómes. Los intervinientes hallaron un maletín en el que guardaba un informe confidencial de la Policía Federal brasileña y otras evidencias.

Lalo Gomes.jpg

La habitación del diputado Eulalio Gomes, donde ingresaron agentes policiales que lo terminaron matando.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía reveló que durante el procedimiento donde murió el diputado Eulalio Lalo Gomes se incautó un maletín de cuero que contenía varios documentos, entre ellos, un informe de la Policía Federal brasileña sobre los antecedentes del legislador fallecido.

En el documento, escrito en portugués, se detallan los supuestos vínculos de Gomes con referentes del crimen organizado de la frontera, para el lavado de dinero y financiamiento del narcotráfico. El informe habría sido proveído a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Entre los documentos se destaca un plan de pago de préstamos expedido por Finexpar, que pasó a llamarse Zeta Banco, a nombre de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del parlamentario fallecido, para la compra de la estancia Negla Poty, vinculada al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Sepa más: Riera asegura que muerte de congresista a manos de policía fue en “defensa propia”

Los intervinientes también se incautaron de teléfonos celulares, tanto de la habitación del parlamentario fallecido así como de las habitaciones de sus hijos Marcelo Rodrigues Gomes y Larissa Rodrigues Gomes, según informó radio Monumental 1080 AM.

El maletín fue incautado luego de la irrupción de agentes policiales en el procedimiento realizado a las 03:30 del lunes 19 de agosto, en la residencia de Gomes. El operativo estuvo encabezado por las fiscalas Elva Cáceres e Ingrid Cubilla.

Nota relacionada: Comandante de la Policía “no puede confirmar ni desmentir” que Lalo Gomes disparó primero

Por parte de la Policía, participaron efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) y de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Según lo relatado en la emisora radial, dos de los agentes ingresaron hasta la habitación del diputado, que se encontraba llaveada. Los uniformados patearon la puerta para derribarla y escucharon disparos desde el interior de la habitación. Los agentes de la FOPE contestaron a los disparos hiriendo de muerte al parlamentario.

La fiscal Cubilla ingresó a la escena del crimen y llamó al Sistema 911 para requerir la presencia de médicos, pero no tuvo respuesta. Luego, ordenó al subcomisario Carlos García, que habría realizado los disparos contra el legislador, a que entregue su arma reglamentaria.

Más contenido de esta sección
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos a policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900 mil del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.