04 mar. 2024

Fiscalía dispone búsqueda y localización de una niña de 13 años

La Fiscalía dispuso este miércoles una orden de búsqueda y localización de una niña de 13 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de enero.

mILAGROS.jpg

La niña fue identificada como Milagros Luján Hellion Rolón, quien reside en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Daisy Sánchez dispuso la orden de búsqueda y localización de una niña de 13 años de edad, quien se encuentra desaparecida.

La pequeña fue identificada como Milagros Luján Hellion Rolón, quien reside en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1625799688107565060

Desde el Ministerio Público pidieron a la ciudadanía comunicar a la comisaría o sede fiscal más cercana cualquier información sobre la niña. También pueden comunicarse al Sistema 911.

La menor desapareció de su vivienda el pasado jueves 19 de enero y según informes, se encontraría con un familiar que la tendría de manera irregular y cuyos datos se desconocen.

Este dato fue proporcionado por una tía, quien sería hermana del padre de la niña. La misma no quiso brindar más detalles sobre el hecho o la persona quien la habría llamado a mencionar que la niña se encuentra en buenas condiciones.

Milagros no cuenta con una cedula de identidad, pero cuenta con nombre y apellido. Al principio solo fueron divulgados los nombres de sus padres, de nombre Víctor Pascual Hellion y Celia Mariza Rolón.

Lea más: Fiscalía dispone búsqueda y localización de menor de edad

Paraguay no cuenta hasta la fecha con un registro de personas desaparecidas, lo que incluso ya fue tema de debate en el Congreso Nacional, donde se elaboró un proyecto de ley que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (Sinapde), el cual aún no fue tratado por los parlamentarios.

En nuestro país, la mayor cifra de desaparecidos corresponden a niñas y adolescentes mujeres, que a su vez son las menos localizadas por el Estado, de acuerdo con un informe realizado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.