19 may. 2024

Fiscalía desmantela cuatro puestos de comando cerca de local en CDE

Tres carpas pertenecientes al Partido Colorado y una al movimiento Yo Creo fueron desmanteladas por la Fiscalía porque se instalaron a menos de 200 metros del Centro Regional de Educación, en Ciudad del Este.

PC CDE.jpeg

Cuatro puestos de comando (PC), tres de ellos de la ANR, fueron desmantelados en Ciudad del Este, por violar la distancia permitida para su instalación.

Las fiscalas Zunilda Ocampo y Vivian Coronel intervinieron en tres puestos de comando (PC) de la ANR y uno de Yo Creo, movimiento del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tras una denuncia de la Junta Cívica, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Al parecer, las carpas estaban instaladas a menos de 200 metros del Colegio Regional, que funciona como uno de los locales de votación más importantes de la capital del Alto Paraná.

Puede interesarle: Horacio Cartes, con fuerte custodia, vota y evita dar declaraciones

La fiscala Zunilda Ocampo explicó que se trata de la primera denuncia que recibe el Ministerio Público con relación a la ubicación de las carpas y que procedieron a desmantelar los cuatro PC.

También expresó que si se resistían a la intervención “llamarían a la Policía Nacional” y que tienen “las facultades que nos confieren las normas para hacer cumplir la ley”.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.