19 oct. 2025

Fiscalía desestima caso de supuesta tarjeta envenenada

El agente fiscal José Morínigo informó que, luego de los estudios realizados, se comprobó que no hubo intoxicación alguna en el caso de la supuesta tarjeta envenenada.

tarjeta envenenada.jpg

La tarjeta fue enviada desde un automóvil de color rojo. Foto: Gentileza

La joven implicada había denunciado haber sido envenenada con una tarjeta mientras estaba en una estación de servicios, cargando combustible. Morinigo expresó que la misma tuvo síntomas como sudoración en las manos, mareos y vómitos, pero que esto fue por un ataque de pánico.

El representante del Ministerio Público indicó que la mujer fue sometida a estudios de sangre, orina y de escopolamina, pero que todos estos dieron resultado negativo, informó LaTele.


Leé más: Joven denuncia que la intoxicaron con tarjeta envenenada

La mujer de 21 años, identificada como María Paz Paredes Ortigoza, había dicho que se encontraba en una estación ubicada sobre las calles Rodriguez de Francia y Próceres de Mayo, en Asunción, cuando recibió una tarjeta personal que le dio un playero en nombre de un tercero y empezó a sentirse mal.

“Ali al Ghazzawi - Venta de termos”, decía el cartón que fue enviado desde una camioneta, de color rojo, presuntamente por un ciudadano árabe.


Nota relacionada: No hay droga que produzca efecto inmediato

Posteriormente la joven llamó a sus padres para que la busquen del lugar. El caso causó conmoción y se temió de que se trate de un nuevo modus operandi, pero finalmente los investigadores decartaron la hipótesis del envenenamiento.

Más contenido de esta sección
Un automovilista perdió el control de su vehículo, en el momento en que se desplazaba sobre la ruta PY07, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray, y terminó embistiendo contra varios árboles del paseo central. El hecho sucedió al mediodía de este viernes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.