03 dic. 2025

Fiscalía descarta cargos atribuidos por policías que maltrataron a conductor

La fiscala Elena Fiore descartó todos los cargos esgrimidos por los efectivos policiales que maltrataron a un conductor en la ciudad de Limpio, Dpto. Central. La agente del Ministerio Público pidió a los uniformados que presten una declaración testifical.

detenido.png

Los intervinientes intentaron justificar el violento actuar.

Foto: Captura de pantalla.

La agente fiscal Elena Fiore indicó que el personal de la Comisaría 9ª de Limpio fue convocado en la mañana de este martes para la declaración testifical sobre el hecho.

“Hoy tienen que venir a prestar declaración testifical (...). Les solicité que en el transcurso vengan el día de hoy, de acuerdo a la disponibilidad que tengan en sus funciones”, agregó.

En un video que se viralizó, aparecen dos agentes de dicho puesto policial –entre ellos, el comisario Lidio Castiñeira– intentando bajar a la fuerza a un conductor de su vehículo, incluso lanzándose sobre él.

Nota relacionada: Denuncian maltrato policial contra conductor en Limpio

Se trata de Blas Antonio Bomblan, un abogado paraguayo que reside en Argentina, cuyos familiares denunciaron maltratos por parte del personal de la Comisaría 9ª de Limpio, tras negarse a entregar sus documentos y no querer descender de su vehículo.

La fiscala señaló que el conductor ya testificó ante el Ministerio Público y afirmó que no encontró motivos para abrir un proceso penal en su contra.

Descartó los cargos que alegó la Policía interviniente, como resistencia y perturbación a la paz pública y polución sonora. Resaltó que además dio negativo al alcotest que se le practicó y contaba con los documentos pertinentes al circular en su rodado, cuya matrícula era argentina.

Versión policial

Según publicación que hizo en Twitter la usuaria Mila Olmedo (@milaolmedo_), la sobrina del afectado, los agentes actuaron con violencia, debido a que este se negó a entregarles sus documentos y no quiso bajar de su vehículo.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, intentó justificar el actuar violento el lunes, alegando que tenían sospechas de que el conductor estaba alcoholizado y debían realizarle la prueba de alcotest.

Dijo además que no dejaba de tocar la bocina y que incluso ingresó de contramano a una calle, razón por la cual se lo detuvo. Al no dejar de tocar la bocina, según el subjefe, el ciudadano no respetó la memoria del difunto causando polución sonora.

Finalmente, el hombre fue puesto en libertad por orden de la fiscala Elena Fiore, quien aseguró que en su evaluación halló que no ameritaba que sea reducido.

Más contenido de esta sección
Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá, en el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, hizo un llamado a cuidar nuestra casa común y cuestionó que el agronegocio es un modelo de producción que mata la tierra, envenena el agua, el aire y deteriora gravemente el ecosistema.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.