18 sept. 2025

Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

El fiscal Federico Delfino confirmó en la tarde de este miércoles la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez. Un familiar de la víctima asegura que otra persona también fue llevada. El hecho se registró en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Óscar Denis.jpg

La Fiscalía confirmó que Óscar Denis está con paradero desconocido desde la tarde de este miércoles en la zona Norte del país.

Foto: Archivo UH.

El fiscal Federico Delfino confirmó que el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez está desaparecido y que, llegando a su estancia, en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, fue abandonado su vehículo, con sus pertenencias personales y un posible panfleto que será analizado por personal de Criminalística.

“Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Investigan un posible secuestro en el Norte

Manifestó que trabajan en el caso y que no quiere ser irresponsable en brindar más datos. Al ser consultado si estaba solo o en compañía de alguna otra persona dijo que no sabría decir porque la información es muy preliminar.

Aseguró que, si es que se confirma un secuestro, la investigación ya queda a cargo del Ministerio Público. Hasta el momento se desconoce si hubo pedido de rescate.

El fiscal evitó brindar más detalles porque se encuentran en pleno procedimiento dirigiéndose al lugar del hecho.

Familiar confirma dos desaparecidos

Marta Bareiro, cuñada de Óscar Denis, manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que su hermana la llamó “llorando a los gritos” y le dijo que llevaron a su marido.

“Ella estaba en la estancia, en la casa central solita y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada”, explicó.

Refirió que a la persona que estaba con su cuñado, que sería el encargado de la estancia también lo llevaron.

Comentó que desconoce más detalles sobre quienes los llevaron y que su hermana “está desesperada”.

“Ella estaba solita, gritaba totalmente desesperada, no sabe qué hacer”, refirió.

Dijo que Óscar Denis tiene 74 años, es una persona que está con un estado de salud delicado y que tiene una dieta rigurosa porque hace dos a tres meses se realizó una cirugía del corazón, además consume varios medicamentos y es diabético.

Aseguró que su familia nunca recibió ninguna amenaza por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo. Fue el segundo de Federico Franco quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

Nota relacionada: “Niñas de 11 años fueron ejecutadas por el Gobierno”, denuncia abogada

Nació en el Departamento de Concepción y se desempeña como empresario. Además ocupó el cargo de senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Entre 1993 y 1998 fue gobernador del primer Departamento.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

En aquella ocasión fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del EPP.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.