01 oct. 2025

Fiscalía comprueba que unas 50 personas destrozaron la SET

El fiscal Jorge Noguera manifestó que pudieron comprobar la presencia de alrededor de 50 personas en la sede de la Secretaría de Tributación (SET) causando destrozos y robos.

Destrozos.jpg

Durante el viernes y el sábado se registraron varios destrozos en el microcentro. Foto: Jorge Torales.

El fiscal Noguera informó en Radio Monumental AM que pudieron ver que “hubo muchas personas más que las detenidas”. En un principio, detuvieron e imputaron a siete, pero a través de las imágenes de circuito cerrado de la SET pudieron comprobar que eran alrededor de 50 personas las que entraban y salían del lugar.

Los imputados hasta el momento son Nayla Karina Cane Morales (20), Miguel Ángel Agüero Chaparro (23), César David González Jara (21), Braian Ramón Gómez Torres (19), Kevin Torres Cáceres (18) y 2 adolescentes por daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo, así como perturbación de la paz pública.

Según el agente, entre los detenidos hubo 2 o 3 que declararon que entraron al edificio para resguardarse tras correr de la Policía Nacional durante los disturbios ocurridos entre el viernes y el sábado. Ahí veían que otras personas se alzaban con electrodomésticos de la SET.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo agravado. Se dictó prisión preventiva para los detenidos, mientras que los menores tuvieron medidas alternativas.

Más contenido de esta sección
Comunidades indígenas mantienen bloqueado un puente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Santiago Peña.
Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.
En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta causó cuantiosos daños en varios distritos del Departamento de Misiones. Un árbol caído, techos que volaron por el viento fuerte y traslado de niños fueron algunas de las consecuencias del temporal.
Juan Andrés Rojas Casco, el pescador paraguayo que sobrevivió a un naufragio en Chile, relató cómo hizo para sobrevivir dos días en condiciones extremas, nadando 25 horas en aguas heladas. Además, pidió que se siga buscando a sus tres compañeros desaparecidos.
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron embestidas por una motocicleta policial mientras se retiraban de la movilización organizada por la Generación Z. La mujer lamentó la violencia utilizada por los agentes y la comparó con la época de la dictadura de Stroessner.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.