31 ago. 2025

Fiscalía de Colombia acusa a una mujer por el crimen del fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

Margareth.jpg

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, de 42 años, fue detenida este miércoles en El Salvador.

La Fiscalía General de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por los supuestos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el marco de la investigación del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El 23 de enero pasado, Chacón Zúñiga fue detenida en El Salvador y deportada a Colombia. La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía colombiana y quedó con prisión preventiva, tras la orden de un juez.

Lea más: Detenida por crimen de Pecci no acepta cargos y es llevada a prisión

Según la investigación, es sindicada de la “planeación, financiación y logística” del homicidio del fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado.

Se trata de la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, los dos hermanos que fueron detenidos y procesados por supuestamente haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato. Ambos incluso aceptaron los cargos y pidieron perdón.

Por su parte, la mujer negó los cargos, pero la Fiscalía sostiene que habría mantenido encuentros con los hermanos Pérez Hoyos y con el principal sospechoso del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

Nota relacionada: Interpol captura a mujer buscada por el crimen de Marcelo Pecci en El Salvador

Asimismo, se señala que en la investigación se determinó que el rodado habría sido usado como “caja fuerte” para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego que habría sido utilizada, junto con el dinero para cubrir todos los gastos del asesinato.

La mujer fue imputada como coautora no solo por haber facilitado el vehículo sino porque también fue insistente en la necesidad de cometer el asesinato pronto porque la luna de miel terminaba, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El pasado 16 de enero, los colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia de Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena, Colombia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.