15 mar. 2025

Fiscalía de Colombia acusa a una mujer por el crimen del fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

Margareth.jpg

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, de 42 años, fue detenida este miércoles en El Salvador.

La Fiscalía General de Colombia acusó este martes a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por los supuestos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el marco de la investigación del crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El 23 de enero pasado, Chacón Zúñiga fue detenida en El Salvador y deportada a Colombia. La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía colombiana y quedó con prisión preventiva, tras la orden de un juez.

Lea más: Detenida por crimen de Pecci no acepta cargos y es llevada a prisión

Según la investigación, es sindicada de la “planeación, financiación y logística” del homicidio del fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado.

Se trata de la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, los dos hermanos que fueron detenidos y procesados por supuestamente haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato. Ambos incluso aceptaron los cargos y pidieron perdón.

Por su parte, la mujer negó los cargos, pero la Fiscalía sostiene que habría mantenido encuentros con los hermanos Pérez Hoyos y con el principal sospechoso del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

Nota relacionada: Interpol captura a mujer buscada por el crimen de Marcelo Pecci en El Salvador

Asimismo, se señala que en la investigación se determinó que el rodado habría sido usado como “caja fuerte” para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego que habría sido utilizada, junto con el dinero para cubrir todos los gastos del asesinato.

La mujer fue imputada como coautora no solo por haber facilitado el vehículo sino porque también fue insistente en la necesidad de cometer el asesinato pronto porque la luna de miel terminaba, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

El pasado 16 de enero, los colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia de Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022, cuando se encontraba de luna de miel en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena, Colombia.

Más contenido de esta sección
El edil intentó evitar la entrega mediante recursos legales, pero la Justicia falló en su contra. Bomberos voluntarios solicitan ahora el uso del rodado.
Un operativo policial terminó con la aprehensión de dos personas armadas y bajo los efectos del alcohol en Corpus Christi, tras un violento incidente con disparos de arma de fuego en la vía pública.
El Ministerio de Justicia dispuso que las reclusas que hirieron a una guardiacárcel sean aisladas en celdas individuales y posteriormente trasladadas a otros penales. Según la cartera estatal, la funcionaria penitenciaria fue agredida mientras las intentaba separar en una riña.
Delincuentes desvalijaron una casa en el barrio Montaña Alta de la ciudad de Limpio y posteriormente vendieron los objetos robados a precios irrisorios. La motocicleta de la víctima fue entregada por solo G. 50.000.
La nueva oficina regional del Departamento de Identificaciones fue inaugurada oficialmente el último viernes en Concepción, en un evento que reunió a diversas autoridades locales y nacionales.
Una mujer que se encontraba en la vereda de su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, resultó herida luego de que una bala perdida le impactara en el pie.