La fiscala Karina Caballero, quien está a cargo de la investigación del accidente que ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la zona del barrio San Jorge, de la ciudad de Asunción, en el que murió Willian Marcelo Vargas, de 28 años.
La persona buscada estaba cruzando a pie el carril que conduce hacia Luque cuando ocurrió el percance.
El motociclista le hizo una señal de luces y el peatón apuro los pasos, pero fue rozado por el joven fallecido, quien perdió el equilibrio de su biciclo, subió por el cordón de la vereda y luego colisionó contra un poste, lo que le provocó después la muerte.
Nota relacionada: Peatón podría ser imputado por homicidio doloso tras muerte de motociclista
La representante del Ministerio Público aseguró en entrevista con radio Monumental 1080 AM que están abocados a identificar a la persona involucrada.
Por el momento, manifestó que cuenta con varias filmaciones de varios locales comerciales para ver si en alguna de las grabaciones se puede lograr dar con su identidad.
Estas serán enviadas a un laboratorio forense para la extracción de fotogramas con la nitidez necesaria para armar una transición de cuadros, a los efectos de atribuirle un curso causal de hechos al sospechoso.
Hasta el momento las imágenes obtenidas no tiene la nitidez pertinente. “Además estamos teniendo testigos que no quieren colaborar, no quieren dar sus nombres o te dicen que no vio nada, esos son pequeños obstáculos”, alegó la fiscala.
No obstante, dijo que en las escenas posterior al accidente se puede observar que el caminante no se fue inmediatamente del lugar de los hechos.
Más detalles: Motociclista desvía a peatón, choca contra un poste y muere en Asunción
"(Él) se pone detrás de una muralla, saca la cabeza, mira y lentamente sale”, describió Karina Caballero. En un momento se asoma a mirar el producto del accidente entre los curiosos y a pasos lentos se lo ve alejándose hacia un conocido Shoppin de la zona, agregó.
Mencionó que la persona estaba vestida de negro, tenías zapatos marrones y una mochila. Pero, se desconoce qué perfil tenía.
El abogado penalista Ricardo Preda aseguró que el peatón que habría ocasionado la muerte de un motociclista en Asunción se expone a una eventual imputación por homicidio doloso.