29 feb. 2024

Fiscalía aún no analiza actuar de personas que llevaron dinero tras asalto a transportador de caudales

La Fiscalía afirmó que aún no se evalúa imputar a las personas que recogieron el dinero que quedó esparcido en el suelo tras el asalto a un camión transportador de caudales en Itapúa. Los cuerpos de las víctimas fatales están siendo trasladados a Asunción para el análisis balístico.

Billetes esparcidos tras asalto.jpg

Tras las explosiones y la huida de los autores, los billetes quedaron diseminados en la ruta.

Foto: Gentileza

Luego de que se viralizaron videos en los que se ve cómo varias personas recogieron los billetes de diferentes denominaciones en guaraníes que quedaron esparcidos en el suelo tras un asalto de película a un camión transportador de caudales en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa, los usuarios en las redes comenzaron a abordar sobre las implicancias de esto.

Al respecto, el fiscal del caso, Rodolfo Colmán, afirmó en comunicación con Última Hora que por el momento aún no se evalúa procesar a esas personas, ya que están abocados al atraco, que dejó un delincuente abatido, un guardia fallecido y otro herido, además de una millonaria pérdida.

“Esa parte todavía no desvió la atención. Es insignificante teniendo en cuenta el hecho gravísimo que ocurrió y que eso sí está demandando nuestra entera atención”, aseveró el representante del Ministerio Público.

Mientras tanto, informó que en la mañana de este miércoles los cuerpos de los dos fallecidos en el hecho fueron trasladados hasta Asunción, a fin de que se realice la extracción de los proyectiles y el posterior análisis balístico.

Nota relacionada: Testigo relata los 40 minutos de terror en asalto a transportador: “Nos tiramos a un tajamar”

Asimismo, dijo que el presunto delincuente que quedó detenido por el caso ya compareció ante la Fiscalía, pero sin abogado, por lo que debe volver a hacerlo este jueves.

El aprehendido está identificado como Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años, quien durante el asalto estaba a bordo de una motocicleta y presuntamente incendió dos vehículos que se encontraban en el puente sobre el arroyo Aguapey, con el fin de bloquear el paso de las patrulleras de la Policía Nacional.

El asalto de película fue ejecutado en la tarde de este último martes por un grupo tipo comando integrado por alrededor de 10 hombres fuertemente armados y que tenían como objetivo robar dinero de un vehículo transportador de caudales de la empresa Prosegur.

Uno de los rodados utilizados por los sindicados para perpetrar el hecho fue hallado en la mañana de este miércoles en la zona, mientras que aún se desconoce el monto exacto que se habrían llevado. Incluso no se descarta que el dinero que lograron llevar se haya quedado entintado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según los investigadores, los delincuentes tenían una buena cantidad de vehículos, armamentos de alto calibre, explosivos de gran capacidad y una gran logística. Además de explosionar el camión transportador de caudales, también ejecutaron varios disparos en su contra.

El guardia fallecido fue identificado como Ubildo Domínguez Giménez, de 40 años, mientras que el asaltante abatido era Vicente Amado Alderete Barrios.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.
Dos automóviles que transitaban por el km 48 de la Ruta PY19, en Ñeembucú, chocaron contra dos caballos que transitaban en la zona, durante la madrugada de este jueves. Ambos vehículos resultaron con graves daños materiales.