18 dic. 2025

Fiscalía apela condena para “mecánico de oro”

El Ministerio Público presentó este viernes un recurso de apelación de la condena para Miguel Ángel Carballo, conocido como “mecánico de oro”, condenado a dos años y medio de prisión.

mecánico de oro

El mecánico de oro, Miguel Ángel Carballo, irá a juicio oral.

Archivo

El fiscal Luis Piñánez pidió la nulidad parcial del fallo. Quiere que se anule la pena y se haga un nuevo juicio oral para estudiar de nuevo este punto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En el caso de que la condena para Miguel Ángel Carballo sea confirmada, el mismo solo pasará seis meses en prisión.

Lea más: Dan exigua pena a mecánico de oro tras comprobarse enriquecimiento

Durante el juicio quedó probado que Carballo tenía inicialmente un taller mecánico y que, luego de ser funcionario público, compró el shopping Vía Bella por G. 1.900 millones y un departamento de G. 450 millones en el Yacht y Golf Club.

Según investigaciones, Carballo sería un testaferro del ex senador cartista Víctor Bogado, ya que sería su mecánico de años atrás e ingresó a Diputados como su asesor.

Fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito y su condena fue de solo dos años y seis meses de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.