17 mar. 2026

Fiscalía apela condena para “mecánico de oro”

El Ministerio Público presentó este viernes un recurso de apelación de la condena para Miguel Ángel Carballo, conocido como “mecánico de oro”, condenado a dos años y medio de prisión.

mecánico de oro

El mecánico de oro, Miguel Ángel Carballo, irá a juicio oral.

Archivo

El fiscal Luis Piñánez pidió la nulidad parcial del fallo. Quiere que se anule la pena y se haga un nuevo juicio oral para estudiar de nuevo este punto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En el caso de que la condena para Miguel Ángel Carballo sea confirmada, el mismo solo pasará seis meses en prisión.

Lea más: Dan exigua pena a mecánico de oro tras comprobarse enriquecimiento

Durante el juicio quedó probado que Carballo tenía inicialmente un taller mecánico y que, luego de ser funcionario público, compró el shopping Vía Bella por G. 1.900 millones y un departamento de G. 450 millones en el Yacht y Golf Club.

Según investigaciones, Carballo sería un testaferro del ex senador cartista Víctor Bogado, ya que sería su mecánico de años atrás e ingresó a Diputados como su asesor.

Fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito y su condena fue de solo dos años y seis meses de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
Docentes y directores van a huelga este martes, en el marco de la Reforma de la Caja Fiscal. Senadores cartistas blindan a Javier Chaqueñito Vera para no expulsarlo por acceder a una vivienda del Ministerio de Urbanismo. Intensas lluvias dejaron raudales por todos lados.
En la jornada de este martes nuevamente persistirán las lluvias intensas con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta departamentos del norte y este de la Región Oriental y sureste del Chaco.
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.
Una familia decidió aprovechar el raudal generado por la lluvia en la ciudad de Luque para sacar sus kayaks, tras la tormenta que inundó toda la cuadra y varios puntos del país.
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.