18 dic. 2025

Fiscalía anuncia dos imputaciones más por desvío de indemnizaciones de la ANDE

La fiscala Norma Salinas explicó que la investigación tras el millonario desvío de indemnizaciones de la ANDE sigue su curso y adelantó que se vienen dos imputaciones más. Hasta ahora, cuatro personas fueron imputadas, entre ellas, la funcionaria Anadelia Acosta Armoa.

Fiscala amenaza.jpeg

Fiscalía anuncia dos imputaciones más por desvío de indemnizaciones de la ANDE.

Foto: Archivo

La agente fiscal Norma Salinas, en conversación con NPY, sostuvo que siguen con las investigaciones tras el cobro irregular de una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de G. 800 millones para familiares de dos trabajadores que fallecieron electrocutados.

En ese sentido, adelantó que este viernes el Ministerio Público tomará nuevas decisiones procesales.

“Continuamos la investigación y, en ese sentido, hoy vamos a tomar nuevas decisiones procesales en el afán de dar cumplimiento al código procesal, son nuevas imputaciones”, expresó y aseguró que “el trabajo sigue muy intensamente”.

Lea más: Anadelia renuncia a la Cámara de Diputados tras escándalo por indemnización de la ANDE

Igualmente, explicó que la empresa estatal “agregó instrumentales muy importantes” y, en ese sentido, están tomando decisiones.

Hasta el momento, la imputación no alcanza a los trabajadores de la ANDE.

Días atrás, la Fiscalía imputó a cuatro personas, entre ellas la funcionaria pública Anadelia Acosta Armoa, por los presuntos hechos de estafa, apropiación y lesión de confianza.

También fueron procesados el abogado Darío Aquiles Flores, Ovidio Ramón Oviedo Brítez, pareja de Acosta Armoa; y Juan Ramón Acosta, el padre de la funcionaria del Congreso.

El padre y la pareja de Acosta Armoa figuran como testigos de Juana Honorina Casco de Ramírez, madre de uno de los fallecidos, para el cobro del cheque ante la sede del Banco Nacional del Fomento (BNF) en Repatriación, Caaguazú.

El primer cheque de G. 400 millones fue efectivizado el pasado 11 de setiembre y el segundo, por el mismo valor, el 26 de setiembre.

Del total de ese dinero, las familias recibieron de forma conjunta G. 75 millones.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.