23 abr. 2024

Fiscalía analizará supuesto panfleto del EPP hallado en Azotey

La Fiscalía ya tiene en su poder un supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue hallado en la tarde de este viernes en una estancia en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

EPP.jpg

El supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya está en manos de la Fiscalía para ser analizado.

Foto: Gentileza.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Última Hora que se encontró una hoja con el escrito "¡Viva el EPP!” en una bolsa de polietileno y dentro de ella un supuesto panfleto del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Manifestó que lo hallado está a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien procederá a abrir el material para conocer el contenido.

Lea más: FTC investiga supuesto hallazgo de panfletos en una estancia en el Norte

“La Fiscalía llevó para abrir, nosotros entregamos así cerrado para no contaminar la evidencia”, expresó.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el fiscal Carlomagno Alvarenga, pero su celular con terminación 442 está apagado.

Unos colonos menonitas que estaban trabajando en la estancia La Gringa en Azotey denunciaron este viernes que encontraron panfletos en el lugar.

Tras el hecho, personal de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personal de Antisecuestros de la Policía Nacional se constituyó en el lugar.

Nota relacionada: El silencio y la incertidumbre aumentan a dos semanas del secuestro de Óscar Denis

Apesteguía informó que no se registró ninguna denuncia sobre ataques en el establecimiento ganadero.

La estancia La Gringa ya fue víctima de ataques del grupo criminal EPP en distintas ocasiones.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene en su poder al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo desde hace 2.282 días. Mientras que, una célula del grupo criminal que se hace llamar Brigada Indígena del EPP tiene en cautiverio al ex vicepresidente de la República Óscar Denis desde hace 24 días.

Por otra parte, también está privado de libertad el ganadero Félix Urbieta desde hace 1.451 días. Sus captores se identifican como miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.