Nacionales

Fiscalía analiza hipótesis sobre asesinato de médico

La Fiscalía analiza las hipótesis sobre el asesinato de un médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero. Indaga sobre un presunto ajuste de cuentas por cuestiones laborales.

El fiscal Marco Amarilla comentó este miércoles que el Ministerio Público analiza e indaga sobre la muerte del médico José Marcial Centurión Cáceres, de 50 años de edad, quien fue asesinado en su vehículo al salir de su guardia del Hospital del IPS, de Pedro Juan Caballero.

“Las conjeturas son varias. Una de las hipótesis es que pudo haber surgido una cuestión de ajustes por cuestiones laborales del señor”, mencionó Amarilla en comunicación con Monumental 1080 AM.

El representante del Ministerio Público aclaró que la víctima era dermatólogo y cirujano plástico.

Lea más: Acribillan a médico al salir del hospital

En ese sentido, indicó que en su unidad también tienen una denuncia por mala praxis contra el fallecido; sin embargo, afirmó que no cuenta con elementos para vincular este hecho con el asesinato.

El médico fue acribillado dentro de su vehículo este martes, al término de su jornada de guardia en el centro asistencial, alrededor de las 15.00.

Según las investigaciones, un hombre con el rostro cubierto y con una pistola calibre 9 milímetros fue quien efectuó los disparos contra el fallecido. El supuesto autor llegó a bordo de una motocicleta en el lugar.

La víctima recibió 19 disparos en total. 14 impactaron en el hombro, cuatro en el cuello y uno en la espada, según precisó el fiscal Amarilla.

Dejá tu comentario