Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro de Persona y de la Fiscalía realizaron un allanamiento en la tarde de este miércoles en un establecimiento rural en la Colonia 205 de Fortuna Guazú, Departamento del Amambay.
El operativo estuvo encabezado por la fiscal Reinalda Palacios y su asistente Diana Sosa. Del lugar fueron incautados varios objetos que tendrían alguna relación con los secuestros ocurridos en la zona, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
Del lugar fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros con un cargador sin proyectiles, 36 cartuchos calibre 5.56 sin percutir, 20 cartuchos sin percutir de 9 milímetros, 24 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros, seis cartuchos con perdigones sin percutir calibre 12 milímetros, seis cartuchos sin percutir.
Así también fueron encontrados fajos de billetes de moneda extranjera (del Brasil) totalizando 19.600 reales, presumiblemente falsos. Un paquete envuelto con cinta de embalar color crema que contendría supuestamente marihuana, así como un paquete que contendría cocaína tipo crack.
Lea más: Investigan rapto de gerente de casa de cambios de PJC
En un lugar del establecimiento también fueron encontrados dos pantalones tipo militar camuflado, un pantalón jeans prelavado, dos remeras tácticas color verde manga camuflada y un quepis camuflado.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de los agentes. Así también se dio participación al personal del Departamento Antinarcóticos para los análisis correspondientes de los paquetes incautados.
El arma de fuego fue remitido al Departamento de Criminalística para ser analizado a través del Sistema IBIS.
Hasta el momento prosiguen las investigaciones para dar con los responsables del establecimiento, quienes abandonaron el lugar antes de la llegada de los intervinientes.